Sindicato denuncia que un reconocido comercio de Posadas cesanteó sin causa a dos empleados en vigencia del DNU que prohíbe despidos

Agustín Gómez, secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio en Posadas, se refirió a la situación que atravesaron dos empleados de un local dedicado a la venta de productos plásticos para el hogar. Se habían presentado en su lugar de trabajo pero les informaron que fueron despedidos y que, en consecuencia, debían retirarse. 

Agustín Gómez – FM Exprés.


Son dos compañeros que desde hace diez años trabajan en la firma. De repente apareció un abogado que dijo ser apoderado del lugar y les pidió que se retiren del local. La causal no corresponde a los términos de la ley, los afectados están preocupados porque perdieron su empleo y por eso recurrimos a la Justicia”, manifestó.

 

 

El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio sostuvo que “fue algo tremendo” y explicó que rápidamente le solicitaron a estas personas que elaboren un inventario de los productos que tenían a su cargo, el cual posteriormente entregaron a la Justicia junto con las llaves del local.

 

El motivo de despido fue “desobediencia al empleador”, aunque según explicó Gómez no hubo mayores especificaciones al respecto, por lo que el hecho les parece una actuación ilegal por parte de la empresa. 

 

Es una artimaña en contra de estos trabajadores y esto ahora lo resuelven desde el Juzgado Laboral n°3. Creemos que inventaron una causal para despedirlos ya que existe un decreto presidencial que prohíbe los despidos sin causas, pero tiene que ser una real. La manera en que se dio esto no corresponde”, apuntó.

 

Pago de aguinaldo

 

Consultado por FM Exprés, el gremialista aseguró que tras dialogar con los diversos trabajadores del sector el pago del aguinaldo se efectuó con normalidad y mencionó que al 30 de junio “el 80% de los consultados ya cobraron”. 


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas