Roberto Enriquez, presidente de Iguazú Argentina indicó que las entradas para la prueba piloto en el Parque Nacional serán gratuitas 

El presidente de la empresa concesionaria “Iguazú Argentina”, Roberto Enríquez, indicó que todavía están esperando la confirmación por parte de Parque Nacionales para poder reabrir el Parque Nacional Iguazú  y confesó que para ingresar al Parque las entradas serán libre y gratuita para los misioneros.

Roberto Enriquez. Red Ciudadana

 

Ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció que proyecta una prueba piloto para abrir el Parque Nacional Iguazú durante el fin de semana largo y anticipó que “si la epidemiología nos acompaña, vamos a hacer una prueba piloto abriendo el Parque Nacional Iguazú para que los iguazuenses puedan disfrutar de las Cataratas”.

 

Por su parte, el presidente de Iguazú Argentina señaló que “estamos esperando alguna información oficial de parte de Parques Nacionales. En principio la apertura sería para la gente de Iguazú, eso se hablaba desde la intendencia del Parque Nacional, pero todavía sin ninguna confirmación”, indicó el empresario.

Roberto Enriquez.

 

Seguidamente, el Ingeniero y a cargo de Iguazú Argentina contó que preocupa la pandemia por parte de los brasileños y consideró innecesaria la reapertura ya que los propios iguazuensse, conocen las Cataratas  “estamos realmente en un momento difícil, sobre todo por la frontera caliente que tenemos con Brasil, si bien estan cerrada las fronteras, nos parece, en pleno invierno, apresurado para una apertura para tan poca gente, prácticamente la gente de Iguazú conoce el Parque, pero puede ser una buena prueba piloto”, contó el ingeniero.

 

Según mencionó Roberto Enriquez, la reapertura del Parque sería con entrada gratis para todos los misioneros.Se está hablando de que la apertura es para todos los misioneros y sería gratuito”, señaló.

Asimismo, confesó que han hablado y se han comprometido con la intendencia del Parque Nacional Iguazú y también con Parques Nacionales en Buenos Aires que esta apertura la harían de manera gratuita, ya que solamente estaría habilitada la parte superior del circuito y así se puede controlar y poder evitar algún contagio. “Todavía estamos esperando alguna confirmación”, dijo.

 

Enriquez contó que el plantel que compone Iguazú Argentina cuenta con 250 empleados, pero que en caso de abrir este fin de semana el Parque Nacional trabajará con menos empleados.  “Hemos sostenido todos los empleos, hasta julio tenemos firmado convenios con los gremios, la intención es sostener pero no sabemos cómo continuará todo”, aseveró.

“Estamos dispuestos a  acompañar en este reapertura, pero nos preocupa cómo viene el futuro, las empresa del sector están preocupados de cómo sostener salarios con ingresos cero”, consideró el empresario.

 

Y añadió: “tenemos que estar todos juntos con el Estado, para ver qué soluciones encontramos de cara al futuro para que las empresas no terminen convocando o yendo a la quiebra. No nos olvidemos que todo el sector de turismo, que la mayoría son Pymes, cuando pasan estos tipos situaciones en nuestro país, y durante los últimos 30 años, vienen siendo muy difícil de hacer empresa y construir futuro, una situación como esta nos pone en la lona, tenemos que estar todos juntos para ver cómo evitamos una caída tan grande”, apuntó Roberto Enriquez, presidente de la empresa concesionaria “Iguazú Argentina”.

Por otro lado, el empresario remarcó que mientras el Parque Nacional Iguazú continúa con sus puertas cerradas, utilizan el tiempo para acondicionar algunos trabajos que antes no podían ajustar. “Hemos trabajado con todo lo que tenga que ver con el mantenimiento general del Parque”, contó el ex dirigente deportivo.

 

Según manifestó Enriquez, el 90 % de los visitantes del Parque Nacional Iguazú no podrán visitar por un largo tiempo y eso es lo que más les preocupa. 50% de los visitantes son extranjeros; 40% se dividen de los visitantes entre AMBA y CABA.

 

En ese contexto, explicó que “lo único que se podría incentivar es tratar de arrancar por el lado de las provincias que están en una mejor situación epidemiológica, esa sería la cuestión más optimista a corto plazo que se podría visualizar”, concluyó el empresario y citó a provincias como Jujuy, Mendoza. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas