Registro Provincial de las Personas firmó un convenio con la Municipalidad de Posadas para agilizar la información entre ambos organismos

Tras la firma del convenio entre la Municipalidad de Posadas y el Registro Provincial de las Personas, la titular del Registro, Virginia Alejandra Soto, explicó que inicialmente trabajarán brindando información a la Secretaría de Desarrollo Económico para agilizar las habilitaciones comerciales.

Virginia soto. Radio Libertad

 

La Municipalidad de Posadas y el Registro de las Personas firmaron un convenio de cooperación para que la entidad provincial pueda brindar información actualizada sobre los ciudadanos que agilice los trámites  que se realicen en la Municipalidad.

 

“El convenio tiene como una de las aristas importantes que ellos tenga acceso al sistema y desde allí individualizar al ciudadano que está requiriendo algún tipo de trámite (…) Por ahora empezamos con la Secretaría de Desarrollo Económico que tienen expedientes de habilitaciones comerciales que necesitan que sean agilizados y esto tiene un doble beneficio porque erradicamos el papel y al mismo tiempo información de la base del registro del ciudadano.

 

Añadió que es el objetivo es ir extendiéndolo a otras secretarías y que se trabajó con el equipo de sistemas para que cree los usuarios y ayude a firmar los convenios de confidencialidad para que «cada operador utilice la información pura y exclusivamente para el trámite administrativo», explicó.

 

En relación a la atención que brindan en tiempo de pandemia, señaló que al inicio de la cuarentena tuvieron algunas restricciones, pero cuando las autoridades les habilitaron, atienden los servicios con normalidad.

 

“Estamos trabajando lógicamente con menos personal, porque tenemos personas dentro de los grupos de riesgo, pero estamos atendiendo”.

 

Explicó que también están realizando trámites como el de los cambios de domicilio y constancias que necesitan los ciudadanos para que el banco les pague el IFE. “Lo invitamos a que soliciten el servicio web de las partidas de nacimiento e ingresar a nuestra página”.

 

 

SP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas