Oberá: el proyecto de Ordenanza para la creación del Registro Único de Alojamientos tuvo una buena recepción entre concejales y dirigentes del sector turístico

Así lo pudieron confirmar Ernesto Martins, presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, y Lilian Vega, concejal de la ciudad; quienes además expresaron que esta propuesta viene a atender una demanda importante de todos los prestadores del servicio de alojamiento en la Capital del Monte.

 

El pasado viernes el Ejecutivo de la ciudad de Oberá, a través del Dr. Fernando Vitelli, Secretario Privado de la Intendencia, quien también está a cargo de la Dirección de Turismo, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que propone la creación de un marco normativo actualizado que regule la actividad de los alojamientos dentro del ejido municipal, para tener un registro detallado de los mismos y de sus condiciones, como así también para trabajar en la concesión de futuros beneficios, como ser líneas de créditos, subsidios, asistencia o promoción, ya sean brindadas desde el Estado como también desde la entidad intermedia que los representa.

 

En la reunión de Comisión en la que se le dio recepción al proyecto estuvieron presentes los concejales integrantes de la misma, el Dr. Fernando Vitelli y Ernesto Martins, presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, quien pudo participar en una entrevista con este medio y comentar acerca de sus expectativas con respecto al proyecto:

 

“Nosotros venimos trabajando desde ya hace un tiempo en conjunto con el Ejecutivo de Oberá en esta cuestión, ya que después de hacer los respectivos relevamientos detectamos la necesidad de generar una nueva normativa, ya que el sector hoy se intenta regular con una ley sancionada en el año 1980, la cual contempla –dentro del Departamento de Comercio de la Municipalidad- solamente a cuatro categorías, siendo que la ciudad cuenta con una amplia variedad de alojamientos que no se sienten identificados con las mismas”.

 

Y a ello agregó:

 

“Se trata de un proyecto muy importante y necesario para esta zona centro de la provincia, y creo es una iniciativa de la Dirección de Turismo de Oberá que va a servir de ejemplo para todo el territorio misionero”.

 

De aprobarse este proyecto de Ordenanza, según pudo comentar Martins, se beneficiaría en muchos aspectos a la Capital del Monte como destino turístico, ya que se podría crear un registro detallado de los alojamientos que estaría a disposición de todos los turistas, quienes hoy no cuentan con una base de datos enriquecida que les brinde conocimiento acerca de los lugares en los que se podrían alojar.

 

“Si la ordenanza es aprobada, cada alojamiento recibirá una notificación –a través de la Dirección de Turismo- para que se acerquen al organismo pertinente y puedan inscribirse, para lo cual recibirán todo nuestro apoyo. Es un proyecto que favorecerá mucho al destino, ya que vamos a contar con las plazas necesarias registradas para cuando se realicen eventos de gran dimensión, en el momento en el que el turismo viva su periodo de reactivación”, culminó diciendo Martins.

 

Durante esta presentación, y luego de que las autoridades de la Dirección de Turismo municipal y de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales hayan comentado y aclarado varios aspectos del proyecto, los miembros de la Comisión comentaron su buena impresión acerca del mismo y añadieron algunas propuestas.

 

“Proponemos que quienes impulsan a este proyecto adjunten al registro de los lugares de hospedaje a los campings, que son otra manera de pernotar en la ciudad y disfrutar de los distintos escenarios naturales. Ésta es una propuesta que responde a una inquietud importante del sector, y a la cual queremos poner lo antes posible en marcha”, comentó por su parte la concejal de la ciudad de Oberá Lilian Vega.

 

Una vez finalizado el tratamiento en Comisión y con el enriquecimiento del aporte de los concejales miembros, el proyecto de Ordenanza pasará a la consideración del pleno del cuerpo para su eventual aprobación, como parte del Orden del Día de una de las próximas sesiones.

 

 

F.S.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas