Lunes inestable y con probabilidades de lluvias y tormentas en gran parte de Misiones

La máxima estimada es de 24 grados en Puerto Iguazú.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su parte meteorológico que se espera un lunes inestable en todo Misiones. La inestabilidad mayor será para el centro/norte esperándose lluvias y tormentas de variada intensidad durante el día, algunas tormentas podrían generar granizo aislado y fuertes descargas eléctricas. La zona sur mantendría un ambiente más templado y con lluvias y lloviznas, mejoras temporarias en toda la provincia.

 

Se prevé una tarde templada en la mayor parte de la provincia, con máxima estimada en 24ºC en Puerto Iguazú con 23°C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Apóstoles y 9°C de sensación térmica.

 

Martes

 

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología señaló que el martes un sistema de baja presión, con aporte de humedad desde la Amazonia y aire frío instalado sobre el sur de la región, volvería a ocasionar lluvias y tormentas de variada intensidad especialmente en zona centro de la Tierra Colorada, no se descartan eventos de tiempo severos en forma puntual. Podrían suceder mejoras temporarias dentro de un ambiente templado para el sur y centro y más cálido para el norte.

 

Precipitaciones: Lluvias intensas (centro). Probabilidad de lluvias: 70/100%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alto. Probabilidad de granizo 70%. probabilidad de inundaciones repentinas: Alta

 

Vientos: predominantes del noreste alternando con el sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 40km/h, con probabilidad de ráfagas fuertes del orden de 70-90km/h en todas las zonas.

 

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde algo cálida para el norte, con máxima estimada en 25ºC en Andresito con 27°C de sensación térmica, mínima de 13ºC en San Vicente y 10°C de sensación térmica.

 

Miércoles

 

Según la DGAT, la llegada de un frente frío ocasionaría fuertes tormentas en zona norte especialmente por la mañana, la zona centro próxima a la inestabilidad tendría lluvias y lloviznas mientras la zona sur con cielo cubierto, nieblas y neblinas.

 

Precipitaciones: Lluvia/chaparrones (norte) lloviznas (centro). Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

 

Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 40km/h, con probabilidad de ráfagas fuertes del orden de 50-70km/h para el norte.

 

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde apenas templada y húmeda, con máxima estimada en 16ºC en Wanda con 14°C de sensación térmica, mínima de 8ºC en Campo Viera y 6°C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas