La Fiscalía objetó la calificación de “homicidio simple” en el asesinato de Antonella Bernhardt

La Fiscalía de Instrucción 3 de Posadas objetó la calificación del delito impuesta por el Juez que instruye la causa del asesinato de la joven obereña, Antonella Rocío Bernhardt (27 años), en un inquilinato de la zona de El Brete de Posadas, hecho acaecido en la tarde del 4 de abril de 2019.

El magistrado, Fernando Luis Verón, imputó y determinó la prisión preventiva al acusado, Cristian Daniel Vargas (34 años), bajo los cargos de “homicidio simple”. Concluida la etapa de recolección de pruebas el Juez hizo correr vista el expediente a la Fiscalía para la elevación a juicio el caso.

 

 

El magistrado caratuló la causa bajo esa tipificación de delito, entendiendo que no fue «femicidio» y que las motivaciones que llevaron a Cristian Vargas a asesinar a la joven están ligadas a lazos comerciales entre ambos; por una cuestión de dinero de por medio.

 

Tras su declaración ante el magistrado y por las pruebas recolectadas en la causa, no caben dudas de que el detenido fue quién mató a Antonella. No obstante ello, el Juez Verón entendió que no fue probada una relación entre el asesino y la víctima y que el crimen «no fue homicidio agravado por el vínculo».

 

A “prima facie”, el crimen se habría producido por una discusión relacionada con dinero según serían uno de los considerandos que utilizó el Juez Verón al calificar la imputación del acusado.

  • Antonella Rocío Bernhardt

No obstante, la Fiscalía en turno recibió el expediente y –antes de elevar a juicio el caso- objetó la calificación del delito impuesta del Juzgado de Instrucción 3 y considera que en el asesinato hubo el agravante de “violencia de género”, pena que contemple la reclusión perpetua del imputado de probarse su culpabilidad en el juicio. En el caso de “homicidio simple”, la pena va de los 8 a los 25 años.

 

Anteriormente, la querella recurrió la carátula de acusación, por entender que en el asesinato de Antonella «hubo intento de abuso y violencia de género», lo cual sería un agravante.

 

La Fiscal puede presentar recurso de apelación por la tipificación del delito determinado por el juez que entiende en la causa, y ahí sería la Cámara de Apelaciones, la que debería resolver la cuestión.

 

Cabe recordar que la joven obereña fue degollada en su departamento de la zona de la Bahía El Brete de Posadas el pasado 4 de abril, tras una discusión que mantuvo con Cristian Daniel Vargas.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas