La biblioteca del Parque del Conocimiento incorpora sus contenidos a la Plataforma Guacurarí

Para sumar bibliografía y material didáctico al espacio virtual educativo de la provincia, la Biblioteca Pública de las Misiones, mediante el Parque del Conocimiento, acordó con el Ministerio de Educación, poner a disposición de estudiantes, docentes y público en general, todo su contenido que incluye arte, dibujos, juegos, manualidades, producciones propias de la biblioteca, libros recomendados de autores misioneros y audiolibros. Vea el instructivo para ingresar.

Mediante una conferencia virtual, se presentaron en la tarde de este lunes, los contenidos de la Biblioteca Pública de las Misiones que estarán disponibles en la Plataforma Guacurarí + en dos modalidades: para el público en general y en el repositorio para la utilización didáctica de todos los docentes misioneros.  El anuncio en conjunto se hizo a través del Ministerio de Educación con el ministro Miguel Sedoff a la cabeza; y del Parque del Conocimiento, con la presidenta Claudia Gauto, como máxima autoridad. La herramienta que se suma a la plataforma, aparece en el apartado #AulasAbiertas de la Plataforma Guacurarí + del Ministerio de Educación. En ese espacio se encontrarán contenidos como arte, dibujos, juegos, manualidades, producciones propias de la biblioteca, libros recomendados, audiolibros y más. Todo esto dividido en 3 apartados: Recursos, Libros y Entretenimiento. Estará disponible para todo público.

 

Paralelamente, los contenidos estarán disponibles, de manera digital, en el repositorio público dentro de la Plataforma, para los docentes que tengan usuario y contraseña en el #EntornoGuacurarí. De esa manera podrán usarlo para la planificación didáctica de sus clases.

Además de Sedoff y Gauto, participaron de la conferencia mediante la plataforma zoom y que fue transmitida en vivo por las redes sociales del ministerio de Educación y del Parque del Conocimiento, la coordinadora pedagógica de la Plataforma, Sandra Bonetti, la coordinadora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Iris Gómez, el director general del Consejo General de Educación, Alberto Galarza y demás autoridades.

“No nos olvidemos que estamos en emergencia, con una pandemia que nos planteó una emergencia social. La suspensión de las clases hace que estemos aprovechando tanto esta virtualidad. En algunos casos puede inmovilizar y en otros casos, estimular y creo que, en este caso, ha sido el combustible para poder trabajar y gracias al trabajo que hace el Parque del Conocimiento, podemos sumar este gran aporte que hacen a la cultura de la provincia, en la plataforma Guacurarí”, consideró Sedoff en la presentación. “Uno de los desafíos que tenemos desde la cabeza del gobernador Oscar Herrera Ahuad, poner a Misiones en la consideración de los misioneros, pero también del país y del mundo. Y eso es parte de eso”.

 

 

 

Por su parte Claudia Gauto, dijo que “la virtualidad es una nueva manera de trabajar, porque el Parque del Conocimiento es un ámbito que nació y se desarrolló como espacio y como territorio en donde las cosas pasaban. Y cuando nos encontramos que nos quedamos sin eso, todos los integrantes del equipo del Parque, nos reconvertimos. Desde el uso de las herramientas tecnológicas y en el desarrollo de los contenidos”. Agregó que “la idea de poder vincular los contenidos de la Biblioteca Pública de las Misiones a la Plataforma Guacurarí nació hace un tiempo y ahora tenemos esa posibilidad para que todos los misioneros puedan acceder a los vastísimos y calificadísimos contenidos que tenemos”.

Gauto señaló que “este es el primer paso de un camino que vamos a recorrer juntos con el Ministerio de Educación, de poner a disposición obras, música, danza, espectáculos y producciones propias de los misioneros y que se hacen en el Parque del Conocimiento. No necesitamos buscarlas afuera, las tenemos acá, con talentos misioneros”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas