Eldorado: con 21 cocinas centralizadas se brindan 8 mil raciones de comida por día a familias vulnerables

En el marco del programa «Acción Alimentaria Municipal Covid-19», funcionan 21 cocinas centralizadas en distintos barrios de la ciudad- dependientes de la Municipalidad de Eldorado. Las mismas distribuyen por día unas 8000 raciones de comida a las familias que están atravesando un momento crítico.

 

Bajo el programa «Acción Alimentaria Municipal Covid-19», de lunes a viernes, funcionan 21 cocinas centralizadas en diversos barrios de la ciudad Eldorado, que distribuyen por día casi 8000 raciones de comida a las familias que están atravesando un momento crítico.

 

Además se continúan entregando los modulos alimentarios a las familias que se encuentran distantes a las cocinas centralizadas.

 

Las 21 cocinas centralizadas se encuentran trabajando con asesoramiento de un equipo de nutricionistas, recursos propios del municipio, apoyo del gobierno provincial y colaboración de las fuerzas.

 

 

El objetivo principal del programa es entregar el almuerzo a las familias de lunes a viernes, siempre respetando los protocolos de la emergencia sanitaria, es decir que pasa un miembro adulto con barbijo, para llevar las raciones de comida a sus respectivos hogares.

 

Producción local

 

Cabe destacar que las verduras que se utilizan pertenecen a productores locales, quienes preparan sus cosechas desde muy temprano para que el personal municipal los retire y pueda brindar abastecimiento de las cocinas centralizadas.

 

Con esta iniciativa, el municipio apoya también a la producción local, realizando la compra de verduras que se utilizan en cada una de las cocinas según el menú diario que disponen las nutricionistas.

 

Los vecinos del barrio San Cayetano del km 4, pudieron disfrutar este lunes, de polenta con salsa, que fue servido desde las 12 del mediodía.

 

PPB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas