El próximo domingo inicia el primer torneo virtual de Taekwondo 

El domingo 12 de julio comenzará el primer torneo virtual de Taekwondo, organizado por la  Federación Argentina de Taekwon-do ITF (FEDART) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes (CAD). La competencia cerró con más de 1200 inscriptos de toda la Argentina.

 

Debido a la pandemia del Coronavirus, las competencias nacionales e internacionales no se pueden desarrollar como lo hacían habitualmente. Por eso, los directivos de la Fedart se unieron y organizaron el primer torneo virtual.

 

Esperábamos alrededor de 350 participantes, pero la convocatoria fue masiva, la gente se entusiasmó”, mencionó el Grand Master, Alberto Katz.

 

Según mencionó el Maestro Katz, la competencia, que es de carácter nacional, contará con la participación de deportistas distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional y será solo para la modalidad de “Formas” en las categorías Infantiles, juveniles y mayores. Además, para esta edición, contarán con una categoría nueva que se denomina Taekwondo adaptado.

 

“Los competidores suben un video y sobre ese video hay jueces que van calificando las formas y van avanzando de rondas, el torneo comienza el 12 y termina el 23 de julio”, añadió el dirigente en Comunicación con Canal 12.

El evento se realizará de manera experimental y condiciones totalmente diferentes a las que habitualmente tiene la competencia. Se utilizará la plataforma virtual «ITF PLAY LIVE» a través de una filmación que los competidores realizarán desde sus propios hogares. Los jueces certificados serán quienes dispongan los resultados.

 

 

 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas