El intendente de Garupá precisó que por el momento el Municipio no tiene servicio de radares por ruta 12 ni por ruta 105

El intendente de Garupá, Luis Ripoll, explicó que la ausencia de radares municipales sobre la Travesía Urbana aledaña a la ruta nacional 12 y sobre ruta provincial 105, camino a Apóstoles, se debe a la rescisión de contrato con la empresa que alquilaba el equipamiento al Municipio.

Luis Ripoll-Radio República

 

Actualmente, dijo el jefe comunal, buscan nuevas alternativas con empresas que brinden mayores beneficios y presten un servicio ampliado. “Llegamos al vencimiento del contrato y tomamos la decisión de no renovar con la empresa actual; ahora evaluando algunas ofertas que estamos teniendo y a su vez, charlando con el Ministerio de Gobierno para avanzar en ese sentido y lograr la continuidad de estos controles, para mantener la seguridad y los números que teníamos respecto a la merma en accidentes y pérdidas de vidas humanas y sobre todo en aumentar la seguridad de automovilistas y peatones”, dijo Ripoll en comunicación con Radio República en la mañana de este lunes.

 

Aseguró que el uso de radares no obedece a un afán meramente recaudatorio; no obstante el ingreso que obtienen a través de estos controles, se justifican porque son invertidos en la compra de herramientas y dispositivos necesarios para el desarrollo de mayores controles. Últimamente, señaló Ripoll, se compraron termómetros digitales, ropa reflexiva, repuestos para automóviles y hasta patrulleros nuevos, con el importe recaudado en multas a partir del uso de estos radares.

Respecto de los motivos de la rescisión de contrato con la empresa anterior, Ripoll señaló: “Es momento de ver si se puede lograr un poco de mejoras, más servicios por el mismo precio. Le planteamos a la empresa, pero no pueden cumplir y como justo llegaba a la fecha de vencimiento del contrato, tomamos la decisión de rescindir”.

 

Según lo pautado en el contrato que venció, la Municipalidad de Garupá recaudaba 400 pesos por cada mil pesos de multa. “La idea es que con el próximo prestador, quede más para el municipio”, manifestó el intendente.

 

Y agrego: “Cuando tengamos nuevo servicio se van a incorporar más radares móviles y fijos y vamos a colocar más semáforos, sobre la Travesía Urbana y sobre la ruta 105; con mayores controles para lograr más seguridad, ya que en la próxima fase de la pandemia, con los chicos en las aulas y mayor movimiento, se hacen necesarios”.

 

 

ZF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas