Coronavirus: detuvieron a 22 personas por participar de una fiesta electrónica ilegal en Buenos Aires

La fiesta clandestina se llevó a cabo en una casa. Los vecinos denunciaron a la policía. Todos los invitados fueron detenidos.

 

El domingo a la madrugada, los vecinos de la localidad bonaerense de Florencio Varela, denunciaron que en el lugar había un gran movimiento de personas y autos por lo que suponían que se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina en medio de la cuarentena por coronavirus.

 

Cuando la policía llegó a la casa ubicada en Hipólito Yrigoyen y Ameghino detuvo a 22 personas mayores de edad. Según informó TN, los efectivos policiales llegaron a la casa sobre el final de la fiesta electrónica. Si bien detuvieron a todos los que estaban en ese momento, creen que horas antes había mayor cantidad de personas.

 

Los imputados son 15 hombres y siete mujeres, todos ellos mayores de edad. De todos los jóvenes, solo tres tienen domicilio en Varela y el resto provino de la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes, Tapiales, San Martín, Villa Ballester y Loma Hermosa, entre otras áreas.

 

Los detenidos fueron imputados por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal, que refieren a las medidas establecidas por las autoridades para frenar el avance de una epidemia. “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, detalla la ley.

 

El sábado a la madrugada, en Rosario ocurrió una situación similar en donde detuvieron a 52 personas por asistir a una fiesta electrónica ilegal y no respetar el distanciamiento social y obligatorio que hay en esa provincia.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas