Coronavirus: detectan en España un nuevo foco de contagios

Casi 300.000 personas se encuentran en «confinamiento perimetral» en España , luego de que se detectara un rebrote de coronavirus en Galicia y en Cataluña. El presidente Pedro Sánchez pidió a la población mantener la calma, pero al gobierno le preocupa en particular el primer caso, ya que la próxima semana habrá elecciones en Galicia y, si no se controla esta situación, cuando los ciudadanos asistan a las urnas podría haber nuevos y masivos contagios.

 

Los 70.000 habitantes de la comarca de A Mariña, en Lugo (Galicia), y los 210.000 en Segrià, Lleida (Cataluña) deberán permanecer en «confinamiento perimetral», es decir, dentro de la jurisdicción. El ingreso y egreso de la comarca están prohibidos , salvo en casos justificados o por causas laborales. El uso de barbijo es obligatorio y se reduce también la capacidad permitida en espacios públicos.

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

 

En el caso gallego, hasta el viernes próximo, por decisión del gobierno autonómico, la Xunta de Galicia, rige el confinamiento en A Mariña (integrado por 14 municipios), donde se confirmaron casos ya 100 casos, muchos de ellos, de trabajadores de bares y restaurantes .

 

En Segrià crece el número de positivos y también el malestar de su población. Las autoridades anunciaron que el confinamiento solo con cuatro horas de anticipación antes del comienzo de la medida y quienes se encontraban de vacaciones o fuera de su área de residencia debieron regresar súbitamente a sus casas, ya que la cuarentena se extenderá durante dos semanas, o quizás más.

 

 

Concluido el estado de alarma, y ya con las competencias restauradas a cada líder, cada gobierno autonómico, y dentro de ellos, los alcaldes y municipios, toman sus propias medidas para controlar el virus.

 

En las campañas proselitistas se han sumado las críticas, además de aquellas al modelo de país que propone el oficialismo nacional, a la gestión de la pandemia, que hasta ahora tuvo en España 28.313 muertos.

 

Fuente: La Nación

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas