6 de julio: ¿qué pasaba un día como hoy?

Descubrí qué pasó un día como hoy, el 6 de julio: ¿Quién nació? ¿Quién murió? ¿Qué se celebra? Efemérides del día 6 de julio de 2020.

 

Tal día como hoy, 6 de julio de 1942,  Ana Frank y su familia se refugian en un área secreta y cerrada de un almacén de Amsterdam para escapar de ser enviados a campos de concentración nazis. En 1944, la Gestapo nazi descubrió el escondite y la familia fue enviada a un campo de concentración, Ana Frank murió en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen en Alemania por tifus.

 

Un par de años antes, el 6 de julio de 1907 nació la pintora mexicana Frida Kahlo, creadora de una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica, que derivó de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida. Murió el 13 de julio de 1954.

 

 

 

El 6 de julio de 1964 se estrenó la película de The Beatles “A hard day’s night”, documental que describe de manera ficticia un par de días en la vida del grupo. La revista Time la consideró como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos.

 

6 julio

 

El 6 de junio de 1946 nació Sylvester Stallone, actor estadounidense.

 

El 6 de julio de 1935 nace el Dalai Lama, líder espiritual y político del Tibet.

 

El 6 de julio de 1958, el piloto argentino Juan Manuel Fangio anunció su retiro, en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1.

 

El más grande: se estrenará un nuevo documental sobre Juan Manuel ...

 

El 6 de julio de 1971 falleció Louis Armstrong, músico y trompetista de jazz estadounidense. Fue una de las figuras más carismáticas e innovadoras del género, gracias a sus habilidades musicales y su personalidad.

 

 

 

 

Fuente: okdiario.com radiomitre.cienradios.com

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas