Turismo: lo primero que se habilitaría en Misiones serán los parques para pasar el día pero sin la posibilidad de pernoctar en alojamientos

Desde la Subsecretaría de Eco Turismo de la Provincia indicaron que si bien no está todavía definida una fecha de apertura de esas actividades, a pesar de la cercanía de las vacaciones de invierno, lo primero que estudian habilitar son los parques y atractivos provinciales, solo para pasar el día, pero sin la chance de quedarse a pernoctar en los alojamientos y solo para el turismo interno.

En diálogo con Radio Libertad Karen Fiege, la subsecretaria de Eco Turismo, resaltó que estas restricciones de poder pasear o viajar, no son antojadizas, sino que «se está tutelando un bien supremo que es la salud, y con esa mirada y ese norte, Misiones a diferencia de otras provincias está atravesando una fase más avanzada, donde se puede visitar a familiares, sentarse a compartir con amigos o familia en un restaurante, y ese va a ser el termómetro para ver una fecha estimativa de reapertura de algún tipo de turismo».

En la primera etapa será un turismo interno, donde todavía no se puedan hospedar los visitantes en los alojamientos, pero si pasar el día. Los primeros que se abrirían serían por ejemplo el Parque Provincial Salto Encantado y las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio.

Sin embargo Fiege aclaró que todavía no hay fecha exacta, «es un análisis del día a día, donde estamos atentos al parte diario del Ministerio de Salud, por suerte venimos con muchos días sin nuevos positivos, lo que refleja que a pesar de que se abrieron muchas actividades, la gente se sigue cuidando y eso permite seguir avanzando».

Pero de igual manera también para los alojamientos ya está aprobado el protocolo sanitario de trabajo, y desde la subsecretaria ya se elevó a la cartera sanitaria, un protocolo para el turismo aventura, que esta siendo analizado.

La funcionaria afirmó que luego de esa etapa del turismo interno, vendrá la etapa de turismo de provincia verde a provincia verde, lo que sería viajes entre provincias con la situación controlada en lo que hace a lo epidemiológico.

Karen Fiege- Radio Libertad

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas