¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Bikini?

Este año en el Día Mundial del Bikini, se cumplen 74 años desde que el francés Louis Réard inventó la prenda más veraniega que existe.

 

El Día Mundial del Bikini se celebra desde 1946, cuando el ingeniero francés de automóviles Louis Réard cambió para siempre el panorama de la moda estival inventando el bikini.

 

La encargada de presentarlo fue la bailarina del Casino de París, Micheline Bernardini que lució la creación de Réard sin saber que iba a hacer histórica esa fecha en el calendario. Desde entonces este hito de la moda se celebra cada año en esta fecha.

 

De pecaminoso a imprescindible

 

Para la época (1946) la prenda de dos piezas confeccionada con tan solo 76 centímetros cuadrados de tela, era demasiado provocativa. Con un sujetador para la parte superior y dos triángulos unidos por tiras laterales en la parte inferior, su creador logró escandalizar a la sociedad.

Micheline Bernardini

 

Tanto fue así que incluso desde el Vaticano llegaron protestas asegurando que el bikini era algo pecaminoso. Hubo países en los que incluso se prohibió esta prenda como en España, Italia o Bélgica. En Francia, por ejemplo había policías armados que medían la tela antes de que las mujeres entraran en las playas.

 

¿Por qué «bikini»?

 

Louis dio nombre a su creación en honor a un conjunto de pequeños arrecifes de las Islas Marshall en el océano Pacífico, llamado Atolón Bikini, donde ese mismo año el ejército de Estados Unidos realizó pruebas nucleares.

 

Gracias a actrices como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot, quienes defendieron la prenda, el bikini poco a poco fue aceptado en la sociedad.

 

Marilyn Monroe Bikini Pictures - Marilyn Monroe Pictures | Vida de ...
Marilyn Monroe

 

Los hitos de Cannes - Álbumes - telva.com
Brigitte Bardot

 

A rayas, lisos, estampados, coloridos con estilos novedosos, siempre a la vanguardia y combinando diseños clásicos con deportivos, el bikini no parece tener fecha de caducidad. Esta pieza que no puede faltar en el armario de toda mujer cumple más de siete décadas renovándose cada temporada.

Quién inventó el bikini?

 

Target Size-Inclusive Swimsuit Collection Kona Sol | POPSUGAR Fashion
Target Size-Inclusive Swimsuit Collection Kona Sol

 

 

 

 

Fuente: notimerica.com

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas