Legalizan el poliamor en una ciudad de Estados Unidos

Se trata de Somerville, con una población de 80.000 habitantes. Se les concedió a las relaciones entre tres o más adultos los mismos derechos que tienen los cónyuges en el matrimonio.

 

Una ciudad de tendencia izquierdista del Estado de MassachusettsEstados Unidos, amplió su noción de familia para incluir a las personas que son poliamorosas o que mantienen relaciones consensuales con dos o más individuos mayores de edad. La noticia dada a conocer fue a través de un artículo escrito por Ellen Barry para The New York Times.

 

Se trata de Somerville, en el condado de Middlesex, que tiene una población de 80.000 habitantes. En virtud de su nueva ordenanza aprobada por unanimidad sobre parejas de hecho, el Consejo de la Ciudad les concedió a los grupos poliamorosos los derechos que tienen los cónyuges en el matrimonio, como conferir prestaciones de seguro médico, hacer visitas al hospital o comprar una casa en conjunto.

 

Según Matthew McLaughlin, presidente del Consejo, el acceso a la atención médica era la preocupación más apremiante debido a la propagación del coronavirus Covid-19, ya que los residentes no podían acceder al seguro médico de sus parejas.

 

Pero lo cierto es que, si bien la ordenanza rige para los empleados de la ciudad, aun no está claro si los empleadores privados seguirán el ejemplo.

 

Por otro lado, según el estatuto, las parejas de hecho, ya sea en grupos de dos o más, no serían necesariamente parejas románticas.

 

En un testimonio recogido por The New York Times, Scott, un lugareño, declaró: «La gente ha estado viviendo en familias que incluyen más de dos adultos desde siempre. Aquí en Somerville, las familias a veces son un hombre y una mujer, pero a veces son dos personas que todos en la cuadra piensan que son hermanas porque han vivido juntas por siempre, o a veces son una tía y un tío, o una tía y dos tíos, que están criando a dos niños».

 

«Esto es simplemente permitir que la gente diga ‘Este es mi compañero y este es mi otro compañero’ y tengan una relación legal», agregó, y estableció conocer al menos dos docenas de hogares poliamorosos en la ciudad.

 

(Fuente: Ámbito)

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas