En encuentro virtual se constituyó la Mesa Provincial de Empresas recuperadas por sus trabajadores

Con el objetivo de fomentar el crecimiento de Empresas Recuperadas gestionadas por sus propios trabajadores en Misiones, se llevó a cabo una reunión virtual entre la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, el director de Empresas Recuperadas de Nación, Eduardo Murua, y socios de cooperativas misioneras.

Silvana Giménez, ministra del organismo provincial, encabezó el encuentro virtual con referentes de las cooperativas. “Es un sueño tener esta mesa y estar reunidos aquí. Como provincia es muy importante generar y sostener el empleo, por lo que tenemos que estar cerca de actores claves como los trabajadores que gestionan y llevan adelante una empresa”, expresó Giménez.

Eduardo Murua, director de Empresas Recuperadas -nueva área del Ministerio de Desarrollo Social de Nación-; sostuvo que “es muy importante que una ministra de Trabajo genere un espacio como este, como compromiso y entendimiento de la situación de los trabajadores”.

Murua también afirmó que: “la ayuda del Estado nacional va a llegar a Misiones, porque es una decisión política la de ayudar a las empresas recuperadas”. En este sentido, se refirió al programa “Manos a la obra”, un subsidio destinado a aquellas personas que cuentan con un proyecto comercial, industrial o productivo.

Para nosotros es muy importante la cercanía de la ministra con las cooperativas”, afirmó Gabriel Berón, presidente de la Cooperativa de Trabajo Bolsas Kraft de Puerto Rico. “Somos todos obreros y hoy nos toca administrar. Mantuvimos en los últimos años un crecimiento ordenado y agradecemos la posibilidad de esta reunión”, agregó.

Por su parte, Alfredo Fonseca de la Cooperativa La Hoja de San Ignacio, aseguró que “hoy somos 100 socios, estamos trabajando bien pero no al 100%. Lo que más cuesta hoy es sostenerse por lo que la ayuda del Estado es importante”.

Asimismo Alfredo González del Frigorífico El Zaimán remarcó: “Trabajamos en Posadas, nuestro consumo interno está cubierto, pero apuntamos a la importación. Queremos aprovechar toda la capacidad del frigorífico para crear más mano de obra y empleo. Por eso agradecemos esta reunión y la visita que tuvimos de la ministra hace unos días, no recuerdo que otro lo haya hecho antes”, explicó.

Además, la ministra Giménez agregó que “conformar esta mesa no solamente significa un gran trabajo articulado, porque hoy estamos presentes representantes de la Nación, la Provincia, los municipios y las cooperativas. También expresa la voluntad política de preservar, sostener y fomentar el empleo de los misioneros y misioneras”.

También participó de la reunión Pablo Zarparón, secretario de Gobierno de Puerto Rico, en representación del intendente Carlos Koth.

CP/ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas