“El objetivo es brindar inclusión financiera”, indicó Horacio Simes, presidente del Fondo de Créditos Misiones

Horacio Simes, Presidente del Fondo de Crédito Misiones destacó el trabajo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia, donde han lanzado distintos programas de asistencia financiera para atender a los sectores afectados por la crisis que genera la situación epidemiológica.


Horacio Simes. Radio Libertad

El gobernador, Oscar Herrara Ahuad días atrás, lanzó el Plan de Fomento para la Familia Agricultora, destinado a brindar asistencia crediticia a los productores de la agricultura familiar en materia frutihortícola. En este sentido, Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito Misiones indicó que “el objetivo es acompañar a este sector tan importante para la economía provincial, por eso hemos dispuesto dos líneas  dentro del programa, con las características de Fondo de Créditos, esto quiere decir con una tasa de interés muy baja, estamos hablando de tasas del 10 % y 12 % con periodos de gracia de 6 y 9 meses a 5 años de plazo para el pago  y con una garantía flexible, que hemos incorporado la posibilidad de la Fianza Solidaria”, añadió

 

Cabe mencionar que serán dos líneas con montos que van hasta los 150 mil pesos y hasta 350 mil pesos con diferentes períodos de gracia y plazo de devolución de 60 meses. Los rubros financiables serán la de producción de alimentos, agregado de valor, alimentos artesanales, comercialización y marketing y todo se articulará mediante el Fondo de Crédito de Misiones y el Ministerio de Agricultura de Misiones.

 

El objetivo es trabajar en el fortalecimiento de todas las cadenas de valor, desde la producción primaria; siembra, cosecha y cuidado de la chacra. Hasta el proceso de la industrialización, a través del envasado, instalar salas de procesamiento en general y hasta la comercialización, incluida su distribución”, comentó Simes. 

 

La primera línea permitirá a los productores acceder a un préstamo de hasta $150.000 con una tasa anual del 10% y un periodo de gracia de 6 meses. En tanto que, la segunda variante es por un monto de hasta $350.000, con una tasa de interés de 12% anual, con un período de gracia de 9 meses.

 

Por otro lado, Simes mencionó que el principal objetivo del Fondo de Créditos de Misiones es brindar inclusión financiera.  “Seguimos siendo una posibilidad barata. El Fondo de Créditos viene para acercar herramientas para que la mayor cantidad de emprendedores, sobre todo los pequeños y medianos puedan acceder a los créditos y junto a ello, a las  herramientas de trabajo y de crecimiento”, sostuvo Horacio Simes.

Desde el inicio de la pandemia, en Misiones se ha anunciado una serie de programas de créditos para atender a los sectores afectados por la crisis que genera la situación epidemiológica. 

 

El primer programa que se lanzó fue “Asistencia al Sistema Sanitario Provincia” y Simes recordó que luego han presentado el programa AgropecuarioAmbos programas fueron para fortalecer el funcionamiento en el marco de la pandemia”, dijo.

 

Asimismo, resaltó que en una tercera instancia fueron viendo y analizando el avance de la pandemia y han aprobado un programa dirigido al pago de salarios, alquileres y de gastos insumos y mercaderías con el objetivo de ayudar a las Pymes a seguir de pie.Hemos recibido más de 950 solicitudes  que hoy se encuentran en ejecución”, sostuvo. 

 

Además, recordó que el anteúltimo Programa de Recuperación Económica tiene con dos objetivos básicos, el primero es acompañar con propuestas diferentes y más flexibles  a los programas que no han iniciado sus actividades  y a otras actividades que han ofrecido periodos más prolongados.

 

Para finalizar, Simes recordó que para acceder a los programas deben ingresar a través de la web ww.fondocredito.misiones.gob.ar ya que están trabajando a puertas cerradas.  Una vez en la web, ingresar a la solapa que menciona Asistencia Crediticia y completar el formulario.

 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas