Coronavirus: demoraron a 52 personas en una fiesta electrónica en Rosario

La Policía de Santa Fe demoró el domingo por la mañana a 52 personas que participaban de una fiesta electrónica en una casa de Rosario, según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia. En cambio, e te fin de semana implementó en la ciudad de santafesina los «círculos del respeto» en los parques, en lo que se vive como la «nueva normalidad».

Los uniformados llegaron a las 11 de la mañana del domingo a una vivienda de la calle Campbell al 2900 luego de que un vecino los alertó por ruidos molestos constantes.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad ordenó que demoraran a los 52 involucrados. Técnicamente no significa que fueron detenidos sino que fueron puestos a disposición de la Justicia.

La Fiscalía Especializada de COVID-19 de Santa Fe ordenó además chequear los antecedentes de los acusados, sacar fotos del lugar y secuestrar todo el material de interés de la fiesta.

Los investigadores también incautaron todos los celulares de los aprehendidos para determinar quién organizó el evento masivo en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

El intendente de Rosario Pablo Javkin flexibilizó el aislamiento social por la baja cantidad de casos nuevos, pero siguen prohibidas las fiestas como así también los partidos y los actos masivos.

En cambio, este fin de semana implementó los «círculos del respeto» en los parques, en lo que se vive como la «nueva normalidad».

El fiscal deberá determinar en las próximas horas la situación procesal de todos. Lo más probable es que disponga imputaciones tanto al dueño de la casa como a los asistentes a la fiesta, ordene declaraciones indagatorias y los libere, pero con la investigación en marcha.

Fuente TN

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas