Tenía coronavirus, escapó para no ser intubado y murió en la calle a pocas cuadras del hospital

Ocurrió en México. El hombre desesperado por no poder respirar, salió del hospital, pero perdió la vida a pocas cuadras.

 

Un hombre con coronavirus escapó del hospital donde estaba internado en México ante la desesperación por no poder respirar. Más tarde murió en la vía pública por una falla en su sistema respiratorio.

 

El señor había ingresado al Instituto Mexicano del Seguro Social de Cabo San Lucas el pasado 30 de junio con síntomas de Covid-19. Entonces, le otorgaron oxígeno con mascarilla. De todas formas, su estado empeoró y le ofrecieron ventilación mecánica.

 

Sin embargo, desesperado por como se sentía, se quitó el suero, amenazó al personal de salud, rompió una ventana y escapó hacia la calle, en la zona mexicana de Baja California Sur. En su escapatoria, se habría lastimado el pie, por lo que cayó al piso en el asfalto y no logró levantarse.

 

Cómo procedieron desde el hospital ante la huida del paciente con coronavirus

Rápidamente el personal de la clínica y efectivos policiales acudieron a socorrer al hombre. Al llegar, encontraron sin signos vitales al señor, en el mismo lugar donde había caído al suelo. Debido a que ocurrió en un lugar sumamente transitado, el hecho generó pánico en los transeúntes.

 

Ante el trágico incidente, el IMSS debió pedir el apoyo del Ministerio Público. Esto para proceder con el trámite correspondiente por la defunción del paciente. Sobre el hecho, aseguraron que sus pacientes reciben un trato digno y humano constantemente.

 

Con respecto a los casos de Covid-19 en la zona, aumentaron las cifras un 3,36%. En este sentido, el número total de positivos en la región se incrementó a 1631 personas. Por eso, decidieron cerrar el acceso a las playas del lugar, para evitar fuentes de contagio.

 

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas