Tarjeta Alimentar: cómo será el pago este mes de julio

Después del pago en cuatro cuotas que se realizó durante la cuarentena, se volverá a acreditar en un único pago.

 

Luego de que el monto mensual de la Tarjeta Alimentar se pagara en cuotas de forma semanal durante la cuarentena, en julio volvió a realizarse en un único pago.

 

Se trata del programa del Ministerio de Desarrollo Social que otorga un monto mensual de dinero a familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños menores seis años con el objetivo de reforzar la nutrición a edades tempranas. Este beneficio se acredita en tarjetas plásticas y sólo se puede utilizar para la compra de alimentos y bebidas.

 

“En julio, a quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se va acreditar el tercer viernes del mes, volviendo al cronograma establecido cuando se puso en marcha el plan”, le expresaron voceros del Ministerio de Desarrollo Social a Infobae. De esta forma, la asignación estará disponible el viernes 17 de julio próximo.

 

Para aquellos beneficiarios que no cuentan con la tarjeta y cobran la asignación en sus cuentas bancarias, todavía no hay fecha para el pago. “Para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en el transcurso de la próxima semana se va a informar el calendario de pago”, agregaron desde la cartera que conduce Daniel Arroyo.

 

Por qué cambió el método de pago de la Tarjeta Alimentar

Esta situación se debe a que el aislamiento social preventivo y obligatorio complicó la implementación del programa. Primero, porque no se pudieron entregar 400 mil tarjetas del total de 1.500.000 emitidas, lo que obligó a que se creara una forma alternativa de hacer llegar el desembolso directamente a la cuenta bancaria donde las familias que no cuentan con el plástico perciben habitualmente la AUH.

 

Luego, porque llevó al ministerio a ensayar otras formas de pago para quienes sí cuentan con las tarjetas, dividiendo los desembolsos en cuatro partes.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas