Sábado frío con aumento de la nubosidad e inestabilidad durante la tarde

El enfriamiento nocturno favorece las condiciones para que nuevamente ocurran heladas débiles en zonas norte y centro. Por otra parte, un nuevo frente frío avanzará por el Litoral y sobre nuestra región por lo cual aumentaría la nubosidad por la tarde, sobre todo en zona sur, y la inestabilidad hacia la noche.

No se esperan precipitaciones para esta jornada, aunque existe una probabilidad de lluvias del 20/30%.

 

Los vientos serán predominantes del noreste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 37km/h provenientes de las costas del sur del Brasil.

 

Temperaturas: amanecerá frío. La tarde será algo cálida para el sur, con máxima estimada en 21ºC en Posadas con 20°C de sensación térmica, mínima de 5ºC en San Vicente y 3°C de sensación térmica.

 

Domingo 05 de julio

 

La llegada del frente frío provoca lluvias, chaparrones y tormentas desde la mañana para el sur y centro, siendo probable además que se registren fuertes ráfagas de viento en dichas zonas, la mayor concentración de lluvias sería para la zona centro/este. El norte tendría vientos de menor intensidad y chaparrones alternando con lluvia débil.

 

Precipitaciones: Lluvia/chaparrones fuertes, entre 10mm y 50mm en la provincia. Probabilidad de lluvias: 50/90%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta. Probabilidad de granizo 55% (zona centro).

 

Vientos: predominantes del noroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 40km/h, con probabilidad de ráfagas fuertes del orden de 50-70km/h para zonas sur y centro.

 

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde apenas cálida, con máxima estimada en 23ºC en Puerto Iguazú con 23°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en Campo Viera y 13°C de sensación térmica.

 

Lunes 06 de julio

 

Inestable en toda la provincia, la inestabilidad mayor será para el norte esperándose lluvias y tormentas de variada intensidad durante el día, chaparrones aislados para el centro por la tarde y nublado a cubierto para el sur.

 

Precipitaciones: Lluvia fuerte (norte). Probabilidad de lluvias: 40/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto. Probabilidad de granizo 40% (norte).

 

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 45km/h, con probabilidad de ráfagas fuertes del orden de 50-70km/h para zona norte.

 

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde templada en todas las zonas, con máxima estimada en 21ºC en Puerto Iguazú con 20°C de sensación térmica, mínima de 13ºC en Salto Encantado y 11°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas