Ferias Francas misioneras contarán con modernos estantes y nuevos sistemas de pago con tarjetas

Desde la Agricultura de Misiones, el subsecretario de ccomercializaión, Lucas Carneiro informó que están realizando prototipos para generar estantes innovadores dentro de los recintos feriales con el objetivo de ayudar en la promoción de los productos de los agricultores y facilitar la compra a los consumidores. Agregó que también están capacitando a los productores sobre nuevas plataformas de pago para tarjetas débito y sociales.

Lucas Carneiro, subsecretario de comercialización del ministerio de agricultura, señaló que buscan innovar «hemos traído un prototipo de infraestructura para que el productor pueda probar y lo que buscamos es generar una infraestructura que pueda mejorar los productos de la chacra, generar una buena presentación del producto y, sobretodo, que le permita al productor ordenar su circuito de venta para beneficio de él y del consumidor».

 

 

Carneiro agregó que estos estantes también permitirán identificar de dónde viene el productor. «Los productores consideran que es muy buena y nos van contando y dando ideas de qué más se puede agregar y dando información para que nosotros lleguemos a un prototipo final en beneficio del productor y del consumidor».

 

Señaló que con el tema de la pandemia y al verse limitados por el tiempo, estos nuevo estantes permitirán agilizar las compras.

 

 

El funcionario de Agricultura indicó que con el propósito de incentivar el uso de nuevos sistemas de pago, se invitó a los productores a una capacitación dada por la Municipalidad de Posadas. «Participaron más de 50 productores feriantes y ahora viene la segunda etapa que es para incluirlos en el circuito para empezar a implementar el cobro por débito automático que puedan recibir del sector privado y público y las diferentes tarjetas sociales«.

 

Por su parte, Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas resaltó la importancia de las ferias y el apoyo del municipio para el cumplimiento de los protocolos. Explicó que para ingresar las personas deben usar el barbijo y mantener la distancia social.

 

 

«Este es un cambio cultural de la gente y debemos empezar a inculcar a la gente al cumplimiento de estas normativas», comentó Aguilar.

 

 

Dario Gómez, productor de Gobernador Roca, destacó la importancia de estos estantes para la promoción de su productos. «Suma para los productores porque el consumidor encuentra algo novedoso (…) tenemos en cuenta que es un prototipo y allí vemos si pueden agregarles algunos cajones etc.».

 

 

Explicó que en la feria nunca hay días malos. «Hay días de mayor recaudación y otros de menor, pero la recaudación está».

 

Gómez destacó que puedan incorporarse a nuevos sistemas de pago para llegar a más clientes.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas