Destacan la gran convocatoria de los cursos organizados por APICOFOM

Bajo la consigna “La madera es el futuro… desde siempre”, la entidad foresto industrial propuso dos encuentros de capacitación, sobre “Diseño con madera” (por Héctor Scerbo) y “Aspectos reglamentarios y detalles constructivos” (a cargo del ing. Iván Edsberg), y en ambas oportunidades decenas de profesionales, funcionarios de organismos habitacionales y estudiantes de carreras afines se sumaron al dictado online.

 

Además de la diversidad de especializaciones (arquitectos, ingenieros y maestros mayo de obra, entre otras), los organizadores destacaron la cantidad de provincias representadas en estas participaciones: Corrientes, Mendoza, Chaco, Córdoba, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Entre Ríos y diversas localidades de Misiones.

 

 

“El objetivo de estos cursos –explicó el presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello- es difundir los beneficios de la madera como materia prima fundamental a la hora de construir, y no se habla solo de los aspectos ambientales y estéticos, sino además de los estructurales, los relacionados seguridad y a la salud y el bienestar de sus habitantes”.

 

El ingeniero Iván Edsberg–a cargo de la charla sobre “Aspectos reglamentarios y detalles constructivos”- remarcó al finalizar su participación la convocatoria que tuvo la iniciativa de APICOFOM.

 

 

“No imaginé tanta asistencia de profesionales del sector privado y de otros ligados al desarrollo de viviendas del sector público”, y afirmó que su expectativa es ahora “que este sea el primer paso de futuros cursos y una forma de trabajo con APICOFOM para impulsar el uso de la madera, que tiene grandes beneficios y ventajas que hay que promocionar”.

 

 

Tras afirmar que “como profesionales quizás no comunicamos con el suficiente ímpetu la importancia de construir con madera y lo sustentable que es esta opción, más aun teniendo en cuenta las actuales pandemias,el calentamiento global, la contaminación con plásticos y la huella de carbono”, Edsberg convocó a los profesionales a “tomar el toro por las astas y proponer más madera en nuestros proyectos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas