Temperaturas que rozaron el bajo cero y fuertes heladas en la noche más fría de lo que va del año en Misiones

El sol salió la mañana de este viernes y sus rayos comenzaron lentamente a calentar las superficies frías, cubiertas por la escarcha que dejó el potente frío polar que azota la provincia y que afecta especialmente a las distintas localidades de la zona Centro.



Si bien los especialistas e idóneos de la meteorología advirtieron que la pasada madrugada sería particularmente fría, el asombro igual se hizo presente esta mañana al ver la delgada y gélida lámina superficial que cubrió la vegetación y todo aquello que permaneció a la intemperie. 

 

Fueron localidades como San Vicente, San Pedro y Fracrán las que más sufrieron el frío, donde las temperaturas descendieron hasta las 1° según indicó el reporte del tiempo generando una sensación térmica inferior a los 0°.

 

La helada cubrió a todo lo que pasó la noche a la intemperie.

 

En las primeras horas de la mañana de este viernes y con el sol ya despuntando en el alba, esas temperaturas aún se mantenían en el orden de los 3°. 

 

Además de las bajas temperaturas y le helada, se registraron también grandes bancos de niebla, especialmente en las zonas más bajas. 

 

 

Con la barra de tiempo de la parte inferior del mapa se puede visualizar cómo estuvieron y cómo estarán las temperaturas en la provincia

 

 

Esta primer ola de frío polar “inauguró” el invierno misionero, el cual –y si bien los especialistas señalaron que sería más caluroso– estará marcado por varios periodos gélidos. Es de esperar, que luego de unos días, las temperaturas asciendan unos grados, pero bastará la llegada de otras lluvias para volver a enfriar la Tierra Colorada.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas