Stelatto participó de la plantación de 70 árboles nativos en la Bahía El Brete

En la mañana de este viernes, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto participó junto al ministro de Ecología Mario Vialey y representantes de la Policía de Misiones de la plantación de 70 árboles nativos en la Bahía El Brete. Dicha actividad se realizó en el marco del Día Provincial del Árbol y Plan Forestal Urbano 2012-2022.

 

En el lugar se plantaron especies como timbó, ingá chico, guayubira, lapacho amarillo y rosado, jacarandá, pitanga, entre otros árboles del Vivero Municipal y del Parque El Puma.

 

La plantación de estos árboles nativos tiene como finalidad mitigar el cambio climático al fijar carbono, como así también contribuir a atenuar las altas temperaturas y favorecer la infiltración de agua de lluvia.

 

Por otra parte, la actividad contó con la participación de la Policía Provincial Ambiental, la cual fue recientemente creada y cuya plantación de árboles es una de las primeras acciones conjuntas con el Municipio.

 

 

De la actividad también participaron la secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano Lhea alegre, el secretario de Obras y Servicios Públicos Daniel Vigo, el secretario de Planificación Estratégica Diego Paredes, el diputado provincial y presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente Julio Barreto, el Subsecretario de Ecología, Alan Benitez Vortisch, el Secretario general de la Jefatura de Policía Román Virisimo, el Director de Defensa del Medio Ambiente de la Policía Nelson Pereyra.

 

 

DL

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas