Se realizó la capacitación virtual a profesionales del deporte e instructores de actividades físicas

La actividad estuvo enmarcada en las capacitaciones que realiza el Ministerio de Trabajo, sobre Protocolos de las diferentes disciplinas deportivas habilitadas en las Resoluciones Conjuntas de Gobierno, Salud, Deportes y Trabajo.

La Intendente María Eugenia Safrán junto al Subsecretario de Deportes Social Barriales Orlando Vargas y la Ministra de Trabajo, y Empleo Silvana Giménez fueron los encargados de dar la bienvenida al curso virtual que contó con la participación de más de 80 instructores y trabajadores del deporte.

 

Luego la capacitación fue brindada por Nadir Sosa y Noelia Nether, inspectoras del departamento de Seguridad y Salud del Ministerio de Trabajo.

Al respecto, la jefa comunal manifestó “Poder contar con esta capacitación para todos los instructores en actividades deportivas, nos parece fundamental en este momento tan complejo que nos toca vivir y si bien nosotros ya habíamos hecho un acercamiento es bueno que la provincia también se sume y nos acompañe con estos lineamientos que creo que van a ser para largo plazo”. Sostuvo Eugenia Safrán.

 

 

Por su parte, el Subsecretario de Deportes Social Barriales expresó “Agradecer a la Intendente de la ciudad de Apóstoles es importante lo que está pasando hoy acá, porque es con el fin de seguir plenamente los protocolos que todos tenemos que estar atentos y nosotros desde el área de Deportes de la provincia estamos constantemente con las actividades entendiendo que tenemos que ser precavidos” Afirmó Orlando Vargas.

 

Finalmente, la Ministra de Trabajo y Empleo declaró “Hablamos tanto de protocolos, pero que son, son normas, pautas, recomendaciones de cómo vivir en esta nueva situación que nos impuso nuevas normas de comportamiento, pero también estamos hablando de trabajo, nos capacitamos para volver a trabajar y bueno, estamos aprendiendo entre todos como manejarnos en esta nueva modalidad de vida provocada por la pandemia por eso doy las gracias a todos los que participan de este taller” Concluyó Silvana Giménez.

 

Desde el organismo provincial, confirmaron que el próximo jueves habrá una nueva capacitación a instructores y profesionales de actividades físicas a las 10 A.M. Para inscripciones deberán completar el formulario del siguiente link https://trabajo.misiones.gob.ar/inscripciones/

 

 

CP/SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas