Posadas: el Concejo Deliberante firmó un convenio con “Vecino Sustentable” en pos del cuidado del medioambiente

Gracias a un convenio de colaboración y asistencia recíproca con la fundación “Usina de Ideas y Políticas Públicas” se concientizará a la población sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar los residuos domiciliarios.

 

Este viernes en el Centro Educativo Ambiental (CEA), se llevó adelante una firma de convenio de cooperación y asistencia recíproca entre el Honorable Concejo Deliberante y la fundación “Usina de Ideas y Políticas Públicas” a cargo del lic. Fernando Santacruz, quién lleva adelante el programa “Vecino Sustentable».

 

Mediante esta rúbrica, se buscará llevar adelante políticas públicas que contribuyan a concientizar a la población sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar los residuos domiciliarios. Ambas instituciones acordaron utilizar las herramientas necesarias para contribuir y desempeñar un papel importante en el desarrollo ambiental de la sociedad.

 

Estuvieron presentes el presidente del HCD, Facundo López Sartori, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Juan Pablo Ramírez, la presidente del Bloque Renovador del HCD, cjal. Anahí Reppeto, el presidente del Bloque Juntos por el Cambio del HCD, Rodrigo De Arrechea, la directora del Centro Educativo Ambiental (CEA), Malena Mazal y el responsable del programa “Vecino Sustentable”, Fernando Santacruz.

Al inicio, la directora del Centro Educativo Ambiental (CEA), Malena Mazal, dio una cálida bienvenida a los presentes y ratificó su acompañamiento a esta iniciativa medioambiental: “Es un honor y una alegría poder ver concretar la firma de este convenio, que es el inicio, en realidad, la formalización, de un trabajo en equipo que se viene realizando y que evidencia el compromiso de ambas instituciones por una Posadas, más amigable con el ambiente”.

 

“Hoy dimos un gran paso desde distintos focos: la interacción, primero, en este acto público y el tercer sector, que al mismo tiempo trabaja con el sector privado, y creo que ese es el camino que nosotros tenemos que buscar para la ciudad de posadas. Involucrar, ayudar, asumir que el Estado muchas veces no cumple con todas las demandas de la sociedad y hay sectores que si lo hacen (…) abrir nuestras puertas a esas organizaciones, también es un logro y es un camino que vamos a seguir adelante”, destacó el representante del Cuerpo Deliberativo, Facundo López Sartori.

 

Por su parte, el representante del programa “Vecino Sustentable”, Fernando Santacruz, dijo: “Para nosotros es un día muy especial, es el tercer hito institucional más importante de “vecinos sustentables”, el primero fue la declaración de interés municipal en julio del año pasado, el segundo fue nuestra participación en el presupuesto participativo y este es el tercero que culmina con casi dos años de esfuerzo y participación ciudadana”.

Seguidamente, el secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez señaló: “siempre es importante acompañar, participar en este tipo de actividades que involucra a cuestiones ambientales porque siempre son en beneficio de la ciudadanía”.

 

Vecino sustentable es un programa de concientización para los vecinos de Posadas en la práctica de reducción, reutilización y reciclado de los residuos que son generados en los hogares. Actualmente, nuclea a clubes, ONG’S y comisiones vecinales, fortaleciendo también, la economía colaborativa. “Creemos que a partir de este convenio vamos a poder seguir aunando esfuerzos y seguir concretando hechos, en beneficio de nuestra ciudad y de nuestro planeta”, subrayó Santacruz.

 

El presidente del Bloque Juntos por el Cambio del HCD, Rodrigo De Arrechea, celebró la rúbrica y destacó: “firmando convenios con instituciones que entre si articulan y pueden ir evolucionando en este tema del reciclaje y de cuidar el medio ambiente, para nosotros como bloque es muy importante”.

 

“En lo personal me pone muy contenta, estar acá acompañando la firma de convenio, para seguir trabajando en conjunto porque creo que este es el camino correcto para transitar. El medio ambiente nos necesita a todos y a todos juntos para tener un planeta más saludable”, expresó la presidente del Bloque Renovador del HCD, cjal. Anahí Reppeto.

 

Cabe destacar, que, mediante diversas acciones, el Concejo Deliberante se ha comprometido a lo largo de los años, con preservar, concientizar y cuidar la salud y el medio ambiente para todas las generaciones venideras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas