La Defensoría del Pueblo de Posadas solicitó la creación de un Parlamento Municipal del Adulto Mayor

A través de este Parlamento se pretende visibilizar el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran los adultos mayores que habitan las distintas residencias de larga estadía de la ciudad, según explicó el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo.

 

Este pedido fue enviado al Concejo Deliberante de la ciudad capital para su análisis, y junto a él también se plantearon otras dos propuestas, cuya única finalidad radica en proteger los derechos de los adustos mayores.

 

Entre dichos planteos se encontraron la solicitud de adhesión a la Ley nacional 27.360 y la institución del día 23 de octubre de cada año como el Día de la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

 

«Pretendemos con estos proyectos visualizar la situación de los establecimientos y el estado de vulnerabilidad en que se encuentran las personas mayores que se alojan en ellos; para así buscar que el Estado propenda a trabajar en políticas públicas y mecanismos jurídicos pertinentes, para lograr la protección más eficaz a los derechos fundamentales de las personas mayores», expresó Alberto Penayo.

 

Y a ello agregó:

 

«Creemos esencial construir políticas que permitan expresar desde los propios adultos mayores la necesidad de ser reconocidos como ciudadanos con sus derechos y obligaciones, así como incorporar en los procesos de toma de decisiones de los gobernantes las opiniones, aportes y demandas de este grupo social».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas