La Confederación Argentina de fútbol de Salón expulsó a Ariel Avveduto, técnico campeón del mundo en Misiones 

El ex director técnico de la Selección Argentina de Fútbol de Salón, Ariel Avvetudo, quien en su condición de DT gritó campeón Misiones en el campeonato mundial que se realizó en la provincia fue expulsado y declarado persona no grata por el Comité Ejecutivo de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

 

Hace poco más de un año, Avveduto fue el entrenador que venció a Brasil en la final del mundo y se consagró campeón en la tierra colorada. La última vez que Argentina se había quedado con el torneo de la disciplina fue en el año 1994. 

 

 

Según explica la Confederación Argentina de Fútbol de Salón “Ariel Avveduto, Miguel Tapia y Cristian Fabián Banegas, en representación según ellos de los jugadores de selección argentina, a pesar del primero de los nombrados ser el entrenador de la selección nombrada; solicitaron autorización para entregar a los presentes una nota compuesta de seis carillas, en carácter de denuncia invocando ser víctimas de destrato, falta de diálogo e improvisación en la planificación”, dice.

 

Seguidamente, mencionan que el ex DT “comienza a dirigirse a los presentes alzando el tono de voz, con frases acusatorias, mostrando una actitud por demás beligerante, e incluso ante el reclamo de la Sra. Irma Figueroa para que se calmara y hablara en forma normal, se dirige hacia ella de muy mal modo, con palabras irreproducibles, y continuando con su actitud, eleva aún más el tono de voz, insulta a todos los presentes y abandona el recinto”, aclaran en su comunicado oficial.

 

Asimismo, informaron que prohíbe dirigir al técnico campeón del Mundo “declarar al sr. Ariel Avveduto persona no grata para la Confederación Argentina de Fútbol de Salón- Futsal-; al mismo tiempo, inhabilitado para el ejercicio de cualquier actividad y/o relación alguna que pudiera llegar a tener con la CAFS propiamente y/o con cualquiera de sus afiliadas directa o indirectamente».

 

Por otro lado, Ariel Avveduto dialogó con el programa Salon Auténtico y mencionó que “el reclamo que hice fue desde un lugar noble y desde el corazón, acompañando el mensaje que dieron los jugadores ante la problemática”, comentó

 

Por más de tratos y todo que pase, yo voy a seguir en la vereda de este Futsal. Muchos dirigentes apoyaron el proceso de la Selección a pesar de las condiciones”, agrega.

 

Además, el entrenador fue duro con la dirigencia y mencionó que “en el Mundial ningún dirigente acompañó a la selección durante el torneo”. concluyó.

 

 

1- Queda prohibido a cualquier persona física o jurídica vinculada a la CAFS, directa o indirectamente, la recurrencia a Tribunales Ordinarios a los fines de litigar en causas civiles o penales que involucren a otras personas físicas o jurídicas también vinculadas directa o indirectamente a la CAFS.

 

2-Queda prohibido a cualquier persona física o jurídica, ligada directa o indirectamente a la CAFS, la recurrencia a los medios de difusión a efectos de hacer exposición pública de problemas internos de cualquier índole y que estén relacionados a personas físicas o jurídicas relacionadas directa o indirectamente a la CAFS.

 

3- Las causas de litigio se presentarán al Comité Ejecutivo de la CAFS que las someterá a un Tribunal Arbitral integrado por acuerdo de las partes. Si el acuerdo no se produce, el litigio será resuelto por el Comité Ejecutivo ad referéndum de la Asamblea. Superadas las instancias, la resolución será inapelable.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas