Google desactivó la copia de seguridad en las fotos en WhatsApp

La plataforma en la nube desactivó la copia de seguridad y la sincronización con las carpetas de varias apps de mensajería.

Google sorprendió esta semana con el anuncio que desactivó por defecto la copia de seguridad y la sincronización entre Google Fotos, el principal servicio de almacenamiento de imágenes en la nube, y las aplicaciones de mensajería populares entre los celulares.

A finales de junio, la versión 4.53 de Google Fotos mostró en su código que Google estaba probando la función de deshabilitar de forma automática la copia de seguridad y la sincronización de medios en carpetas vinculadas a aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Messages y Kik.

Esta semana, la compañía implementó este cambio de forma oficial para «guardar los recursos de Internet» porque, como explica en su página de soporte, debido al coronavirus, «la gente está compartiendo más fotos y videos». El cambio no afecta a las copias de seguridad realizadas con anterioridad.

No obstante, la compañía explica que tanto la copia de seguridad como la sincronización pueden volver a activarse de forma manual en los ajustes. Pero aún estando desactivadas, los usuarios pueden encontrar las fotos y los videos de las redes sociales en sus dispositivos, y realizar copias individuales.

Una medida que afecta a las apps de mensajería

En el caso del popular WhatsApp, que permite hacer copias de seguridad de las fotos y videos que recibimos mediante Google Drive, algunos usuarios optan por activar también la sincronización automática en Google Fotos.

El principal servicio de almacenamiento de imágenes en la nube resulta beneficioso por dos motivos: es más fácil para buscar las imágenes que en WhatsApp y además permite liberar memoria de almacenamiento en el teléfono una vez que se haya realizado la copia del archivo.

Pero la sincronización automática puede traer problemas, ya que se termina mezclando cualquier tipo de archivo que suelen llegar de los chats y grupos de WhatsApp. Lo que puede provocar cierto caos y, además, el colapso de nuestra unidad de almacenamiento en Google Fotos.

 

Cómo volver a guardar las imágenes de WhatsApp en Google Fotos

Una vez actualizada la app de Google Fotos hay que ingresar al apartado Biblioteca. Una vez allí debemos seleccionar la opción Ver todo para que aparezcan todas las carpetas en las que se almacenan las imágenes del celular.

Para activar la copia de seguridad de las de WhatsApp o de cualquier otra aplicación, debemos entrar en la carpeta correspondiente. En ella aparecerá la opción Crear copias de seguridad y sincronizar que permitirá almacena de forma automática cualquier imagen o video que recibas. Por eso, si está desactivada solo habrá que activarla.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas