Explotaba sexualmente a sus hijos menores de edad a cambio de vino y dinero

En un juicio abreviado en Salta, el hombre fue condenado a cinco años de prisión.

En un  en Salta condenaron este jueves a un hombre de 68 años a la pena de cinco años de prisión. Una noche hace tres meses lo detuvieron cuando estaba a punto de entregar a su hijo de siete años a otro hombre para que abusara de él en el cementerio de Cerrilllos.

El caso salió a la luz a mediados de marzo cuando una vecina llamó a la policía para denunciar al salteño por explotar sexualmente a sus hijos menores de edad a cambio de vino y dinero.

Tras el llamado, la policía dio con el sospechoso en plena «transacción» y finalmente llegó a juicio y admitió los hechos ante el juez Martín Pérez, a cargo de la Sala I del Tribunal de la provincia.

La condena resultó ser de cinco años de prisión efectiva por el delito de cooperación en el abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con promoción de la prostitución agravada por el vínculo y por ser la víctima menor de edad.

Además, el magistrado ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Los nombres de todas las personas involucradas se omitieron para proteger la identidad de los menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas