“El deporte en la educación es clave”, destacó Pepe Sánchez en diálogo con el Ministro de Educación Miguel Sedoff

Pasadas las 20 y desde el Instagram del Ministerio de Educación, el basquetbolista argentino Juan Ignacio “Pepe” Sanchéz brindó una entretenida entrevista con el Ministro Miguel Sedoof, el vivo duró 60 minutos exactos.. Los misioneros realizaron preguntas y el medallista olímpico respondió.

La charla se denominó “entornos de aprendizaje exponenciales” y fueron los estudiantes de Misiones quienes marcaron el rumbo de la entrevista y su mediador fue el ministro. El encuentro tuvo como objetivo principal motivar a los estudiantes e incentivar a la práctica deportiva, no solo del basquet. 

 

Cabe destacar que el encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en conjunto con la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) que conforman la Red Solidaria de Información que ha organizado diferentes encuentros, para compartir el conocimiento, durante la época de pandemia.

 

El ex basquetbolista argentino y medallista olímpico de Atenas 2004 Juan Ignacio «Pepe»  Sánchez dijo “cuando jugaba nunca terminaba de disfrutar del deporte”, apuntó 

 

Asimismo, el presidente de un club de Bahía Blanca mostró su postura al respecto de la vuelta a los entrenamientos y aclaró que “es un gran error que los atletas de alto rendimiento se aislen», comentó en el charla a través de instagram Live.

 

«A veces errar un penal o un triple es la muerte y cuando estás en contacto con la sociedad te das cuenta que hay cosas más graves«, comentó el ex jugador de básquet. 

Además, agregó que “el talento es una parte importante en el deportista, pero solo sin estar rodeado de otras habilidades, tiene una duración muy corta”, manifestó.

 

Al respecto de la presión que tiene el atleta de llegar, confesó que eso se trabaja con el tiempo, pero destaca la constancia de quienes han llegado y dió como ejemplo a Lionel Messi, Roger Federer  “más allá de su técnica, ellos pueden mantener el nivel y eso es destacable”, dijo

 

El alto rendimiento se tiene que mezclar con la sociedad, nuestros atletas buscan el contacto social, eso los hace super bien. Además para el deportista amateur tener contacto con un atleta de élite también es fundamental”, sostuvo al respecto de cómo ve al deporte amateur y de élite.

En el sentido de cómo trabajan en el club de Bahía Blanca, Sanchez apuntó que “nosotros trabajamos con poner el atleta en el centro de la escena, somos simples guías, que ayudamos, escuchamos y proponemos, ellos disponen y nosotros planteamos situación, respetamos la individualidad del chico, no el individualismo, sino cómo aprende”, marcó

Si el atleta no disfruta, paramos, vamos para atrás y vemos con otra perspectiva, tratamos de no imponer lo que hacemos, tratamos de generar en cada uno de ellos, inquietudes, inspiración y metas, queremos un ambiente donde ellos puedan sacar lo que ya tienen”, remarcó 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Educación Misiones (@ministeriodeducacion) el 3 Jul, 2020 a las 5:01 PDT

Cuando era chico hacía deportes todo el día, y en la hora de educación física jugaba al básquet todo el día. “El deporte en la educación es clave. Los profesores de educación física son claves en los jóvenes, son los únicos que el sistema deportivo ha aprendido estrategias pedagógicas”, indicó Sanchez.

 

Para finalizar, el basquetbolista olímpico mencionó “el consejo es para los formadores, los chicos van a hacer deporte por vocación porque quieren jugar, el tema está en los formadores, que entiendan que ellos son los más importante y que tienen que transmitir que ellos no deben aflojar. Hay que dejar que el chico se exprese y juegue, antes del basquet o futbol está el juego en sí”, concluyó Juan Ignacio “Pepe” Sánchez

 

 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas