Comenzaron las inscripciones para ingresar a Prefectura

Los interesados deberán inscribirse completando un formulario online en el que deberán seleccionar la Escuela a la que soliciten incorporarse: de Oficiales, Suboficiales o Centros de Formación Básica (marineros).

 

La Prefectura Naval Argentina abrió las inscripciones para quienes deseen incorporarse a los Institutos de Formación, ciclo lectivo 2021. En esta oportunidad, los jóvenes interesados en formar parte de la Fuerza rendirán un examen diferenciado, por lo que deberán seleccionar, cuando se anotan, la Escuela a la que soliciten incorporarse.

 

En ese sentido, los postulantes deberán completar un formulario online, disponible en la web oficia www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso, eligiendo entre la Escuela de Oficiales (cadetes), de Suboficiales (aspirantes a cabo segundo) o Centros de Formación Básica (marineros). Además, en ese link encontrarán los requisitos, pasos a seguir y toda la información importante para anotarse.

 

En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para hacer frente a la pandemia, la presentación de la documentación deberá ser enviada, en primera instancia, digitalmente a través de la plataforma educativa de la Institución, en donde también se desarrollará el curso de ingreso on-line.

 

En una segunda instancia, los jóvenes que avancen en el proceso de selección, aprobando la entrevista de aptitud psicológica y, luego, la entrevista domiciliaria, deberán presentar la totalidad de la documentación de manera impresa en la dependencia más cercana a su domicilio, la que será verificada, certificada y devuelta al postulante, que tendrá que llevarla al momento de rendir los exámenes médicos, físicos y la entrevista final.

 

Para dudas o consultas, comunicarse a:

 

Informes

Dirección de Educación, División Ingreso y Difusión.

Teléfono: 011-4326-5362, interno 106.

Mail: [email protected]

 

Institutos de Formación

División Ingreso

Crucero Gral. Belgrano 302, Zárate, Bs. As.

Teléfono: 03487-438013/8028. Interno 114 o 210.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas