Capacitación gerencial: “Verán la señales a tiempo y tomarán decisiones para achicar los márgenes de error”, aseguró el experto que la dictará

Comenzará el lunes de manera virtual y estará destinada a líderes y responsables de empresas y organizaciones. Es sobre “Competencias Gerenciales para la Nueva Normalidad”, tal cual se denomina. Está organizada desde Posadas y la dictará un especialista internacional en planificación estratégica.  Inscribite por Internet, ingresando aquí a Compras Misiones

 

Lo “nuevo normal” será muy cambiante y volátil. Por ello, la propuesta es brindar herramientas indispensables para los que toman decisiones en las empresas. La capacitación está organizada por la Agencia de Comunicación Pensar de la capital provincial y estará a cargo del entrenador Ariel Villar, de Ciudad del Este, Paraguay, especialista en planificación estratégica empresarial.

 

 

En una entrevista, Villar dio detalles sobre esta propuesta que busca capacitar en la modalidad de entrenamiento, a los dirigentes empresariales de todo el NEA.

¿De qué se va a tratar esta capacitación?

Ariel Villar: “Todos sabemos que el mundo cambió, nos lanzó de la noche a la mañana nuevos desafíos que nos exigen nuevas habilidades que nos permitan alcanzar resultados, porque son las habilidades de las personas las que permiten lograrlos, no sus conocimientos. Yo puedo conocer mucho sobre una materia pero si no tengo la habilidad de aplicar ese conocimiento difícilmente pueda lograr los resultados esperados en una organización. Por esta simple razón, es fundamental la capacitación en este tiempo, para tener la forma de desarrollar habilidades para enfrentar esta nueva normalidad que llegó para quedarse”.

 

¿Qué le diría a los gerentes o mandos medios de las organizaciones que tienen dudas sobre si capacitarse o no?

V: “Es una duda muy normal en toda nuestra región, pero es un desafío que tenemos por delante. Recuerdo a un tío mío al que veía siempre leyendo. Y un día le pregunté por qué leía tanto. Me respondió que un profesional no es una persona que tiene un título, sino que es ser profeso de lo que uno cree o hace; es decir, ir detrás de eso que a uno le gusta y perfeccionarse para hacerlo cada vez de una forma más excelente.

Si soy un empresario, un gerente, un directivo y creo en mi proyecto o en mi empresa, debo ser el primero en estar preparado para los desafíos que se vienen.  Quien quiere ser profesional, tiene que estar preparado, tiene que ser el más preparado.

El mundo es dinámico, es cambiante, y si no nos preparamos permanentemente y no sabemos adaptarnos, difícilmente podremos sobrevivir”.

 

¿Qué diferencia de valor se llevarán los participantes?

V: “Por medio de la capacitación lo que se hace siempre es pasar por el proceso de las tres R. No solamente en la nuestra sino en cualquiera que uno asista: Se puede Ratificar la estrategia, es decir, seguir haciendo lo que se está haciendo; se puede Rectificar, es decir, realizar correcciones en el camino; o se puede Realizar cambios de rumbo.

En toda nuestra región muchos dirigentes de empresas toman demasiadas decisiones sin un correcto tablero de control, y eso ocurre porque somos una cultura emprendedora, somos guapos y vamos para adelante como sea.

Sin embargo, el mundo nos enseña que cuantas más herramientas tengamos para la toma de decisiones, más se achican los márgenes de error porque cuando contamos con las herramientas, podemos ver con más tiempo de anticipación las señales.

 

¿Qué diferencia hay entre esta capacitación y los cursos de liderazgo?

V: “En realidad esto no es un curso, es un entrenamiento. La diferencia es que en un entrenamiento se te entrega la herramienta que vas a necesitar para la toma de decisiones a largo plazo. Y la propuesta de valor específica de esta ocasión, es que al terminar te vas a llevar herramientas ligadas a conceptos que te van a permitir una mejor toma de decisión en el día a día”.

 

Para participar te podés inscribir por medio de la plataforma Compras Misiones, ingresando aquí. Arranca el próximo 6 de julio y será todos los lunes del mes a las 20 horas por la Plataforma Zoom.

Todos los participantes, tendrán acceso a una quinta clase privada con el entrenador en la que van a poder realizar consultas o “bajar” los conceptos de lo general a lo particular, en la modalidad “consultoría”, teniendo en cuanta la realidad de su empresa. Y además, podrán volver a participar las veces que se realice esta capacitación durante un año sin volver a pagar.

 

Sobre Ariel Villar

Ariel Villar Salazar es presidente de ICONOS S.A. – Negocios Inteligentes –, desarrolla la franquicia de Dale Carnegie Training para los departamentos de Alto Paraná (Ciudad del Este) y para el departamento de Itapúa (Encarnación), Paraguay.

Es Director Ejecutivo de MPO – My Place Office – franquicia de Coworking y Oficinas Virtuales para Paraguay, Argentina y Uruguay. También es socio de Iconos BR desarrollo de negocios, para Paraguay y Brasil.

Es consultor de empresas en el área estratégica, con el método BSC. Asesor del Gobierno de Alto Paraná en las áreas de Industria, Comercio, Turismo y Relaciones Exteriores.

Es trainer certificado por Dale Carnegie University de Estados Unidos  a nivel mundial de los siguientes programas: Management of Life, Leadership Advantage, Strategic Presentations Workshop, Sales Advantage, Personal Deveploment Course, Leadership Training for Managers, Dale Carnegie Course, Train of Trainers, Negotiation, Estrategic Planing,  entre otros de la organización Dale Carnegie Training.

Como Trainer ha realizado entrenamientos en los siguientes países: Paraguay, Argentina, Uruguay, Mexico y Brasil.

Ha desarrollado entrenamientos y consultorías para las siguientes Compañías: ITAIPU BINACIONAL (energía), BANCO REGIONAL (financiero), BANCO CONTINENTAL (financiero), SUDAMERIS BANK (financiero), YACYRETA BINACIONAL (energía), PERFECTA AUTOMOTORES (BMW AG) (automóviles), CARGILL (agroindustria), AGROTEC (fertilizantes), GRUPO ROSARITO (silos y agro), SUEÑOLAR (fábrica de Somier),  LUMINOTECNIA (electricidad retail), ATLAS REPRESENTACIONES (distribución de libros), TOP S.A. (Centro de Distribución), CHENSON (retail), DIKASA (sanitarios), IMPORTADORA LUCKY (calzados), IGI (instituto gastronómico franquicia Py), SHOPPING MAPY (tienda por Departamentos), CM VIDRIOS (templados VILUX), TIMAC AGRO (fertilizantes), GRAFICA BIEN HECHO (industria gráfica), ZM SUDAMERICA S.A. (industria Brasil), INDUSTRIA DEL CAUCHO DEL PARAGUAY – ICP (industria Brasil), IAES – Instituto Argentino de Educación Superior, TEKNHE HUB (software Argentina), ZEPA cine y video (Brasil).

También ha desarrollado entrenamientos para las siguientes empresas: COOPERATIVA YGUAZU, COMPLEJO MITAI, INDUSTRIAS STUDENKO, COOPERATIVA COLONIAS UNIDAS, MOLINO HOHENAU S.A., PHARMAC S.A.,  SUPERMERCADOS LA FAMILIA, YERBA SELECTA, PRIMORDIAL (Producción Agropecuaria), PONTEI (marketing y e-commerce de Argentina), AM GROUP (Argentina), entre otras.

 

Sobre Agencia Pensar

Con asiento en la ciudad de Posadas, se especializa en el campo del liderazgo, la estrategia y la comunicación, ofreciendo al sector empresarial herramientas para alcanzar mejores resultados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas