Sigue la purga en Gendarmería por la venta de cebolla incautada en la frontera con Brasil

Continúa la purga en Gendarmería Nacional en la Zona Norte de Misiones, como coletazo del descubrimiento de una red –entre gendarmes y civilesque se encargaba de vender cargamentos de cebollas que eran incautados por la fuerza en la frontera y deberían ser destruidos por orden judicial.

 

Al detectarse las maniobras, el Jefe y un subordinado de la Sección San Antonio GNA, junto a otros tres civiles (uno de ellos con funciones en la delegación del Senasa), fueron detenidos por orden del Juez Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero.

 

Por su parte, la comandancia de Gendarmería ordenó un sumario administrativo interno a los dos efectivos detenidos, pero a la vez, instruyó en las últimas horas el pase a disponibilidad de otros seis gendarmes más.
Fueros relevados de sus cargos; el Jefe y Subjete del Escuadrón XII Bernardo de Irigoyen y otros cuatro efectivos de las secciones San Antonio y San Pedro.

 

En la mira de la Justicia Federal

 

La maniobra era seguida por los investigadores de hace meses atrás, bajo la supervisión del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Guerrero, quién ordenó las detenciones y una serie de allanamientos en las sedes de Gendarmería y propiedades privadas.

 

La organización utilizaba la modalidad de detener camiones que se trasladaban hacia el Brasil con cebolla argentina; incautaba la carga en la sección San Antonio de GN y después, este producto –que debía ser destruido- era comercializado en el mercado negro en la zona de frontera.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas