Misiones: rescataron a un mono tití y a un loro que estaban enjaulados en el patio de una casa en Montecarlo

Ayer miércoles, efectivos de la Delegación Puerto Iguazú de la Policía Federal Argentina, realizaron un operativo en conservación de la fauna y liberaron dos animales silvestres.

 

El hecho ocurrió en la localidad de Montecarlo, mientras realizaban un recorrido en el barrio Martín Fierro vieron que un vivienda había una jaula precaria y adentro se observa que hay un “Mono Titi” su nombre científico es Saimiri Oerstedii y en la otra se hallaba un “Loro hablador” y cuyo nombre científico es Amazona Aestiva.

 

Ante esa situación el personal de la fuerza de seguridad federal, llamó al Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad de Eldorado, a cargo del Roberto Horacio Saldaña, quien ordenó que se hiciera presente personal del Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones – Sección Eldorado, para que se hicieran cargo de los animales, para acondicionarlos y ser devueltos a su hábitat natural.

 

Asimismo, el propietario de la vivienda quedó a disposición del Juzgado. Si bien estas especies no están en peligro de extinción, si son animales silvestres y están protegidas por Ley Nacional de la Conservación de la Fauna Silvestre Argentina N° 22.421 y Ley Provincial de Misiones XVI-N°11, lo cual faculta a las autoridades correspondiente para actuar en caso de detectarse este tipo de accionar que se considera un delito. 

 

 

Además, se pudo corroborar que el Mono se llama “Chavo” y el Loro se llamaría “Pepi”. Luego de la inspección, el personal de Ecología y RNR llevó a los animales al Güirá Oga de la Ciudad de Puerto Iguazú, que es un centro de rescate, rehabilitación y recría de fauna silvestre.

 

 

De este modo, la Policía Federal Argentina, logró recuperar con éxito a estos animales que estaban en cautivero desde hace tiempo. Cabe destacar que esta fuerza además de combatir delitos de índole federal, también tiene jurisdicción sobre otras leyes como la de ser flora y fauna, que ampara y protege a estos especimen con el fin de conservar la fauna silvestre y también prevenir de esta forma la tenencia como mascotas a estos tipos de animales  legalmente protegidos

 

Lee también:  la historia del amistoso Tucán que no puede volar y ahora vive en la reserva ecológica “El Puma”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas