Programa Pymes Plus: ya están vigentes en Misiones los créditos para que las pequeñas empresas puedan reactivarse tras la pandemia

Fernando Arias, jefe de gabinete del Ministerio de Industria de Misiones, se refirió al programa de la Nación dirigido a las pequeñas y medianas empresas, el Pymes Plus. Se trata de una medida que apunta a la inclusión financiera de aquellos que estaban excluidos del crédito bancario.

Fernando Arias – FM Libertad.


A través del Ministerio de Industria de Misiones, desde la cartera de la Producción de la Nación presentaron el programa Pymes Plus, una asistencia crediticia que cuenta con tasas del 24% y que brindará créditos por casi 40 millones de pesos a las microempresas y pequeñas empresas que habían sido excluidas del crédito bancario.

 

El jefe de gabinete del ministerio misionero, Fernando Arias, explicó que “coordinamos acciones respecto al programa para la asignación de los créditos a las empresas misioneras” y sostuvo que se trata de una medida que busca la inclusión financiera de aquellas pymes que hasta el día de hoy no han podido acceder a beneficios.

 

 

“Hay una cantidad importante de empresas que no tienen acceso a los créditos bancarios. Por eso ahora se pre-aprobaron las asistencias a mini-pymes de hasta 250 mil pesos y para pymes de hasta 500 mil. Tienen garantía del Banco Central”, señaló el funcionario provincial. 

 

Sostuvo que existen alrededor de 2.200 pequeñas empresas en Misiones que aún no recibieron beneficios, por lo que luego de analizar la situación de las mismas se pondrán en contacto con los propietarios para entrar en detalles sobre los requisitos de acceso y otras especificidades. 

 

Fernando Arias.

 

“El sistema financiero y los bancos no hacen esa tarea, por lo que sería grave y triste que las empresas, teniendo esta posibilidad, no se enteren del beneficio”, señaló y, en sintonía, agregó que “es para que puedan afrontar situaciones complejas y de reactivación a causa de la pandemia”.

 

Tal como lo precisó Arias, los montos máximos que podrán solicitar son de 250 mil pesos en el caso de las microempresas y de 500 mil pesos para las pequeñas empresas. Estos créditos tienen un plazo mínimo de un año para realizar la devolución y tres meses de gracia para el pago de intereses.

 

Las pymes que deseen solicitarlo pueden consultar en el sitio web https://pymesplus.produccion.gob.ar tan solo ingresando su número de CUIT. Entre uno de los requisitos, el jefe de gabinete de Industria afirmó que será obligatorio contar con el certificado pyme.

 

 

“Es un crédito blando a tasa subsidiada cuyo objetivo es ayudar a las empresas que, por su condición, normalmente no acceden a ellos y porque sabemos que para poder crecer, tienen que estar dentro del sistema financiero”, cerró.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas