Premier League: Manchester City venció 4-0 al Liverpool

Los Citizens se impusieron por 4-0 en condición de local ante los Reds, que jugaban por primera vez tras la coronación.

 

Manchester City, el escolta, tuvo su pequeña venganza y goleó al flamante campeón de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola se impuso por 4-0 al Liverpool, en condición de local, por la fecha 32 del certamen.

 

El duelo había comenzado con cierta paridad, hasta los 25 minutos, donde empezó a quebrarse el partido. Joe Gómez le cometió una infracción a Raheem Sterling dentro del área y Kevin De Bruyne abrió el marcador de penal.

 

Apenas 10 minutos después, el propio Sterling culminó un contraataque letal de los Citizens y puso el 2-0 de la tarde, para ir encaminando la victoria.

 

Antes de que termine el primer tiempo, los locales marcaron el 3-0: una gran jugada (con una precisa asistencia de Kevin De Bruyne, una de las figuras de la tarde) que definió Phil Foden.

 

Jürgen Klopp intentó revertir la situación con algunas modificaciones (mandó a la cancha a Chamberlain, Keita y Origi) pero no tuvo éxito. A los 22, el City agarró mal parada a la defensa de los Reds y Chamberlain la metió en contra tras un remate de Sterling.

 

Cuando todo parecía sentenciado, aún quedaba lugar para un gol más. Tras otra gran jugada colectiva del City, Riyad Mahrez marcaba el 5-0 definitivo. Sin embargo, el árbitro, tras revisar con el VAR, cobró una mano de Foden en el desarrollo de la acción y anuló el tanto. Todo culminó en un 4-0 contundente, una pequeña venganza del equipo de Pep Guardiola, escolta a 20 puntos de Liverpool.

 

Los Reds continúan con 86 unidades y todavía tienen 6 fechas (18 puntos) para quebrar el récord del Manchester City de 100 puntos en un campeonato, marca que lograron en la Premier League 2017/18.

 

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas