¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del OVNI?

Los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) constituyen un tema polémico y controvertido, ¿por qué se celebra hoy su Día?

 

Desde el año 2001 todos los 2 de julio se festeja el Día Mundial del OVNI en conmemoración al famoso incidente de Roswell, ocurrido en el año 1947.

 

Según los reportes, una supuesta nave espacial colisionó en el desierto de Nuevo México. Ante la respuesta por parte del ejercito de los Estados Unidos que afirmó que se trataba de un globo meteorológico convencional, se abrió el debate sobre la posible existencia de seres extraterrestresen el Universo y en nuestro planeta.

 

El término OVNI fue creado en el año 1953, inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y proviene de la traducción del término en inglés UFO (Unidentified Flying Object). Es definido como un objeto volador real o aparente no identificado por el observador.

 

Alrededor del mundo hay miles de creyentes e investigadores que dedican su vida a estudiar estos fenómenos y son objeto de varias polémicas que involucran en muchos casos a los mismos gobiernos, a los que acusan de querer revelar información.

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Nación.

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas