Indicaron que aún no hay fecha exacta para el regreso de las eco-bicis en la costanera posadeña

Desde el municipio sostuvieron que en los próximos días prevén reunirse y dialogar acerca del funcionamiento de las bicicletas ecológicas a fin de establecer un protocolo para su rehabilitación. Mientras están trabajando en la autorización de prácticas deportivas en los diferentes barrios


De forma paulatina y tomando todos los recaudos necesarios, las autoridades van acordando la habilitación de los distintos deportes en Misiones. En Posadas específicamente son muchas las personas que consultan acerca del funcionamiento de las eco-bicis, servicio gratuito al que podían acceder en diversos puntos de la costanera.

 

Cabe destacar que las salidas en bicicleta solo están autorizadas los días lunes, martes, jueves y viernes en horario de 12:00 a 18:00, deben realizarse a baja velocidad y siempre manteniendo un distanciamiento de 20 metros con otros ciclistas, además de usar barbijo y seguir las pautas de higiene.

 

Consultado por Misiones Online, Ricardo Biondi -director de Deportes Comunitarios y Federados de la municipalidad- señaló que en los próximos días tienen previsto dialogar entre los organismos correspondientes acerca de la vuelta de las bicis ecológicas de la costanera, ya que el servicio está a cargo del área de Cultura.

 

No obstante, desde Deportes indicaron que todas las actividades “se van habilitando en diferentes etapas” y, en ese sentido, Biondi manifestó que aún deben evaluar los protocolos necesarios para que este servicio pueda restablecerse, en sintonía con las otras prácticas autorizadas.

 

Respecto a esas medidas de seguridad, mencionó que la gente debe tener especialmente en cuenta la higiene de los elementos ya que los utilizan varias personas. “En estos días avanzaremos en nuevas habilitaciones, pero por el momento nos reunimos con los delegados de los barrios para la apertura de los Salones de Usos Múltiples (SUM) donde practican desde zumba hasta esgrima o taekwondo”, contó.

 

Entre las novedades, anticipó que van a habilitar los entrenamientos de judo, basquet, voley y la práctica de yoga. “Lo vamos haciendo de forma progresiva y organizada para que tanto la gente encargada de estos espacios como los entrenadores tomen conocimiento de los protocolos y la metodología de trabajo”, explicó.

 

Queremos poder brindar diferentes actividades pero de manera segura, por eso ahora estamos con los SUM que son espacios cerrados y se pueden controlar. Los espacios públicos, en cambio, requieren de un protocolo más complejo. Hay que analizar todo de acuerdo a las necesidades reales de la gente”, cerró.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas