En Misiones todos los laboratorios están en condiciones para realizar los test de Coronavirus

Luego del anuncio del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, sobre la obligatoriedad del certificado de covid-19 negativo para ingresar a la provincia las dudas sobre el precio y quienes realizan las pruebas de PCR-Real Time, el bioquímico Rubén Angeloni, aclaró que “todos los laboratorios de la provincia de Misiones están habilitados para hacer el test de Covid, no cualquiera viene y te saca el test, tiene que ser a una persona sospechosa”  y afirmó que cuesta $ 5.500.

Rubén Angeloni. FM Show

Rubén Angeloni, bioquímico de la provincia de Misiones, dejó en claro que todos los laboratorios de la tierra Colorada están habilitados para hacer el test de Coronavirus. En este marco, el profesional explicó deben respetar y seguir los pasos que menciona el protocolo que han firmado con Salud Pública. “No somos cuatro o cinco, están todos los que han firmado el convenio y pertenecen al círculo de bioquímicos”, dijo.

 

El convenio establecía un protocolo; que era tener un pedido médico de un infectólogo, informar a salud pública previo a la extracción de la muestra para que la persona que sea testeada quede en un lugar alojada hasta que esté los resultados y se ser positivo se lo asila, la demora es son 24 horas”, añadió el profesional.

 

No cualquiera puede venir y hacerse la muestra, los test son limitados y tendrían que estar direccionado a las personas sospechosas”, recomendó el bioquímico misionero.

 

Además, Rubén Angeloni manifestó que todos los laboratorios de la provincia están con la protección necesaria para realizar las pruebas a la población. “Tenemos todos los elementos necesarios, hay que tener un montón de requisitos para no contagiarnos”, señaló.

 

Dos días atrás, Herrera Ahuad precisó que el test debe tener como máximo 48 horas de vigencia. Cabe señalar que se implementó de inmediato los controles sanitarios y del personal de seguridad son muy rigurosos. Como refuerzo de los controles en los pasos internacionales, el primer mandatario provincial acordó con autoridades nacionales, la fuerte presencia del Ejército argentino, fundamentalmente en las áreas de frontera seca.

¿Cómo toman las pruebas?

 

Al respecto del operativo para poder realizarse las pruebas PCR el especialista comentó que “inmediatamente llamamos a salud pública, informamos que vamos realizar una prueba para ver si tiene covid, entonces salud pública interviene y realiza la ficha epidemiológica. Están los resultados a las 24 horas, si sos positivo se levanta a la página del país y sos un positivo más de argentina y si das negativo seguir circulando”, añadió

 

Sobre el precio para realizarse la prueba con un profesional bioquímico, el especialista señaló que “$5.550 como base”, contó Angeloni, agregó que la protección que utilizan para realizar los test tienen un costo elevado.

Las obra sociales algunas prepagas han aceptado los códigos que hemos propuesto, pero te piden que estés internado, no es que tenes síntomas venis y te cubren”,concluyó Rubén Angeloni.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas