Coronavirus: empresarios de entretenimiento proyectan que las fiestas de egresados podrían realizarse entre los meses de febrero y abril en Misiones

El DJ y empresario del sector, Flavio Bogado, señaló que debido al contexto de incertidumbre que atraviesa el sector, aún no pueden confirmar si es que las ceremonias de egresados se cancelan este año. Precisó que de retomarse las clases para los primeros meses del 2021 es probable que estos eventos se trasladen a meses posteriores. Bogado participó de la conformación de la Cámara de la Industria del Entretenimiento IDEAr (Industria del Entretenimiento Argentino).

Flavio Bogado. Radio Libertad

 

Empresarios y pymes del sector lanzaron la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino- IDEAr, que representa a más de 3.000 espacios de todo país. Por Misiones participó Flavio Bogado, DJ y referente quien lamentó la difícil situación que atraviesa el sector que emplea a unas 500 mil personas a nivel nacional y que debido al parate económico ha visto afectado sus ingresos.

 

«No la estamos pasando bien, porque no podemos trabajar desde principios de marzo y todos lo eventos que teníamos programados fueron cancelados y postergados sin nueva fecha y es sabido que nuestro rubro y todos los que componen son de una gama muy amplia y estimamos volver en marzo o julio del 2021«, estimó específicamente para las discoteca o shows multitudinarios.

 

Agregó que en el caso de los eventos sociales: «si en Misiones las cosas se siguen haciendo bien y no tenemos noticias malas, probablemente para mes de septiembre y octubre empiecen a dar autorización para celebrar fiestas de quince con todo el protocolo y la cuestiones sanitarias, pero está muy verde todavía porque es vivir el día a día y paso a paso».

 

«No soy el único de la provincia que pertenece a IDEAr, lo que hacemos es tratar de encontrar la ayuda del Gobierno más rápida y lógica en esta situación, debido a las distintas situaciones que atraviesan, desde el dueño de una discoteca hasta el de una empresa de eventos porque hay mucha gente que depende de este sector».

 

Sostuvo que en relación con las cenas y recepciones de fin de año, «no podemos confirmar si las recepciones saldrán o no este año, pero la vemos difícil porque no sabemos si quiera si los chicos realmente van a terminar el año como tiene que ser. Se habla entre tantas cosas, que en los meses de febrero y marzo habrían clases presenciales para terminar los ciclos de este año y en caso eso ocurra, debemos pensar que las fiestas de egresados en lugar de hacerse a fines de diciembre como habitualmente se hacen, se harían a fines de febrero , marzo o incluso abril«.

 

Bogado explicó que , por ejemplo en un boliche y salón de evento emplea a un gran número de personas. «Al parar como paró todo, afecta a muchos proveedores: relacionistas públicos, iluminadores, sonidistas, músicos, DJs, electricistas, seguridad, médico, bomberos, publicistas, agencias de comunicación, barman , contadores, boleteros, tecnicos de sonido,productores, transportistas, maquinistas escenógrafos, entre otros que son alrededor de 33 rubros que conforman IDEAr».

 

Precisó que eso sin contar los rubros asociados a los del entretenimiento.

 

Al ser consultado sobre el acceso a programas y beneficios del Estado como la ATP, Bogado indicó que este contexto «desnuda la realidad de la situación de los comerciantes. En mi caso yo tengo la ayuda desde hace 60 días para el pago de los salarios, pero hay muchos sectores que tienen empleados que no están en blanco o no están todo en blanco, entonces eso demuestra que la situación es mayor, más de lo que el Estado puede ver (…) todo el sector está pidiendo que haya créditos y ayuda más blando, todo muy lindo y suena muy lindo: tasa cero, 12 pagos a partir de los 6 meses, pero el problema es que acceder a estos préstamos es muy difícil y estar al día en todo y somos muy pocos los que podemos acceder y muchos debido al estado en el que atraviesa la economía incluso antes de la pandemia», sostuvo.

 

Explicó que el punto de inicio es unir fuerzas y que en Misiones se formó la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (AMPROE) y ya han entrado otro como los peloteros y de servicios de eventos, «a partir de la experiencia estamos diseñando los protocolos para tener la mayor cantidad de eventos. Hace poco tuve un evento en el escenario de mi local UMMA, donde tuvimos el ensayo del protocolo desde el ingreso hasta el egreso, no solo del área técnica sino de los artistas», indicó.

 

Bogado comentó que hay varios protocolos de diferentes provincias y se están comunicando y compartiendo ideas, pero hay un común denominador en todos los protocolos que es el distanciamiento social y la permanente desinfección.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas