Eldorado será sede de la 3° edición de Cultura X Trabajo

El intendente de Eldorado Fabio Martínez, se reunió con el ministro de Cultura de Misiones Joselo Schuap, para ultimar los detalles del evento, que se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de julio, en la Unión Cultural y que llegará a toda la provincia a través de distintas plataformas de streaming, por youtube.com/culturamisiones y por las señales de Canal 4, Canal 9 y Facebook de Canal 12.

De esta forma Eldorado será sede del 3° Festival Solidario online para los artistas misioneros. Por tal motivo el jefe comunal se reunió con el ministro de Cultura, y en la oportunidad también estuvieron la vice intendente de la ciudad Olinda Tucholke, la subsecretaría de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales María Laura Lagable y los directores regionales de Cultura: Florencia Monjes y Fausto Rizzani.

Este Festival, impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y acompañado por la Municipalidad de Eldorado a través de la Dirección de Cultura, se verá el miércoles 8 de julio de 18 a 20 horas y acercará todas las expresiones de arte en un solo espacio.

Al respecto, el director de Cultura José Duarte, destacó que la premisa del Festival es la pluralidad y el espíritu inclusivo, porque prevé la participación de todas las disciplinas de arte escénico, y otras como ser la artesanía y las artes plásticas.

Para este evento se han realizado convenios con entidades como ADEMI, que proporcionará la plataforma digital para el cobro de las entradas (voluntarias), AMPROE- Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos, que estará a cargo del protocolo sanitario para la presencia de los artistas, técnicos y prensa presente, y Marandú Comunicaciones, quien será la encargada de brindar la conectividad necesaria para el evento.

Esta será la tercera oportunidad en que se realiza dicho Festival, en el que el público participa como espectador disfrutando de los espectáculos por internet y colaborando con los artistas a través de la página del Ministerio de Cultura, donde voluntariamente el que quiera puede colaborar con los artistas de forma virtual, realizando un depósito bancario a una cuenta específica.

La totalidad de lo recaudado será para los artistas participantes. Y una vez más, el evento se llevará a cabo sin público presente.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas