El Observatorio de la Defensoría del Pueblo desarrolla el monitoreo de los geriátricos posadeños

Días atrás se iniciaron los recorridos de estas residencias, a fin de conocer la situación en la que se encuentran y controlar los cuidados que se establecen para evitar la propagación del Covid-19.

 

Teniendo en cuenta que la población que habita los distintos geriátricos en la ciudad capital de Misiones conforma uno de los sectores más vulnerables ante la pandemia del coronavirus, desde la Defensoría del Pueblo se iniciaron –semanas atrás- distintos recorridos, con el objetivo principal de conocer el contexto y las condiciones en las que estas residencias despliegan sus actividades cotidianas.

 

En ese marco, este miércoles se llevó a cabo una reunión entre los integrantes del Observatorio de este organismo, quienes pudieron informarse acerca de todos los datos obtenidos en el relevamiento del total de nueve geriátricos posadeños.

 

 

Tras la revisión de los distintos casos, se determinó que todos los titulares o responsables de las residencias de larga estadía deberán presentar una declaración jurada firmada por el médico a cargo, donde se especifique los cuidados de prevención que cada institución implementa para evitar la propagación del Covid-19. Un proceso que tendrá que seguir ciertos condicionamientos, los cuales serán comunicados por las autoridades en los próximos días.

 

«Es fundamental el monitoreo del cuidado que se debe tener para garantizar la salud de nuestros adultos mayores; por eso creemos muy efectivo el funcionamiento del Observatorio que hoy posee un mecanismo articulado por los representantes de los organizamos que la componen”, expresó el Defensor del Pueblo Alberto Penayo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas