El HCD de Posadas incorporó la comisión permanente de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Entendiendo la necesidad de tratar proyectos más sustentables para nuestra ciudad, relacionados con el medio ambiente, concejales modificaron el Reglamento Interno de la Institución N° 187/84.

 

Como parte de las propuestas que se presentaron para acompañar los cuidados sanitarios durante la emergencia epidemiológica, concejales aprobaron el dictamen de la comisión de Legislación sobre el proyecto de Resolución del concejal Fernando Meza, para modificar los Artículos 39 y 42 de la Resolución N° 187/84, referida al Reglamento Interno del Honorable Concejo deliberante.

 

Con dicha modificación, las comisiones permanentes pasarán a ser diez, creándose la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, necesaria para abordar iniciativas pertinentes a estos tiempos e “ir en la búsqueda del tratamiento de proyectos más sustentables para nuestra ciudad”, resaltó el presidente de la Comisión de Legislación y autor de la iniciativa, cjal. Fernando Meza.

“Quiero felicitar a la decisión política de los presidentes de Bloques, quiénes se han comprometido desde el inicio de su gestión a ir en la búsqueda del desarrollo y la satisfacción de necesidades de los habitantes de la ciudad, sin comprometer la capacidad de generaciones futuras. Buscar un ambiente más amigable, buscar un ambiente más sustentable amerita que este Concejo Deliberante tenga una dinámica de trabajo más particular (…) y que todas las temáticas que tengan como eje al medio ambiente o al desarrollo sustentable, tengan un debate propio”, añadió.

 

El presidente del Bloque Juntos por el Cambio, Rodrigo De Arrechea acompañó la iniciativa y expresó: “La casa de todos es el medio ambiente y en este marco de pandemia, quedo en evidencia que estamos haciendo las cosas mal (…) Lo único positivo de este contexto, es que le dimos un respiro al medio ambiente. Vimos especies y animales aparecer de manera natural en lugares donde no se lo veían”.

 

Promulgada dicha iniciativa, las Comisiones Permanentes serán diez y quedarán conformadas de la siguiente manera:

 

  1. a) Comisión de Hacienda y Presupuesto;

 

  1. b) Comisión de Transporte y Tránsito;

 

  1. c) Comisión de Obras Públicas y Urbanismo;

 

  1. d) Comisión de Salud Pública y Discapacidad;

 

  1. e) Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable;

 

  1. f) Comisión de Asuntos Sociales, Desarrollo Vecinal y Turismo;

 

  1. g) Comisión de Cultura, Educación y Deporte;

 

  1. h) Comisión de Legislación General, Régimen del Empleado Municipal y

 

Enjuiciamiento;

 

  1. i) Comisión del Mercosur e Integración Regional;

 

  1. j) Comisión de Equidad de Género.

 

En el artículo 42 bis de la Ordenanza, se delimitaron los temas que se ocupará dicha comisión (incidencia ambiental de emprendimientos urbanos e industriales; contaminación gaseosa; problemática de los cursos de agua y aguas costeras; etc) diferenciándose de la Comisión de Salud y Discapacidad que rige actualmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas