Detuvieron a tres hombres que cruzaron de Chaco a Corrientes escondidos en un camión

El cruce interprovincial entre Chaco y Corrientes se ha reforzado en los últimos tiempos, especialmente teniendo en cuenta que el coronavirus tiene alto nivel de circulación.

 

Los controles en el puente que une las provincias de Chaco y Corrientes detuvieron un camión que trasladaba tres personas sin autorización para ingresar a la provincia. El jefe de Policía, Félix Barboza, presente en el lugar, dijo a la prensa que los hombres fueron demorados y que luego de recibir los resultados de los testeos obligatorios “serán deportados al Chaco”.

 

El director general de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, comisario Hernán García, dijo a El Litoral que es necesario realizarse el hisopado para ingresar a la provincia, y destacó que se realiza un hincapié especial en el personal de salud, ya que muchos trabajan en varios lugares.

 

El camión llevaba a los tres changarines escondidos entre las bolsas de harina

El conductor del vehículo fue detenido por unas horas, pero luego de labrarse un acta en su contra, se le permitió continuar ya que contaba con todos los permisos necesarios. Las tres personas que viajaban en el acoplado sin permiso indicaron a la Policía que trabajaban como “changarines” (personal de descarga), en este caso bajando la harina que llevaba el camión.

 

“Siempre pasamos así, pero con la pandemia ahora es diferente”, indicó uno de los jóvenes, que se sometió al hisopado y aguardó a sus compañeros para regresar a Chaco.

 

Tanto el chofer como los tres trabajadores deberán presentarse ante la justicia, ya que se les inició un sumario judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal. El mismo estipula “prisión de seis meses a dos años” para quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas