Continúa el paro de choferes de la UTA que afecta a todo Misiones

La mañana fría de este jueves miles de posadeños se encontraron ante la ausencia de los coches de las dos empresas encargadas de proveer el servicio de transporte urbano de pasajeros en la Capital provincial. El motivo: un paro sorpresivo por parte de la UTA anunciado la noche del miércoles.

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Misiones adhirió a la medida de fuerza a nivel nacional de ese sindicato y así, desde la hora 20:30hs de este miércoles dejaron de funcionar los colectivos urbanos en la provincia. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

 

 

A la hora señalada,  las unidades que prestaban el servicio del transporte urbano de pasajeros en Posadas dejaron de trabajar y se trasladaron a los galpones de las empresas dando comienzo al paro por tiempo indeterminado convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional.

 

De esta manera, las personas que trabajan en los rubros que están habilitados para realizar sus tareas más allá de las 18, se quedaron sin la posibilidad de regresar a sus hogares, al menos en colectivos.

 

Pasadas las 21 había personas en las paradas ubicadas sobre la calle Junín, en el centro de la capital provincial, aún con la esperanza de observar, desde lejos, los carteles Led de algún colectivo.

 

 

Los que sí aprovecharon para hacer una diferencia (luego de meses de trabajo acotado) fueron los taxistas y remiseros, que juntaron pasajeros para viajar hasta diferentes puntos de la ciudad. «Tenemos la esperanza de trabajar un poco», comentó un chofer a Misiones Online.

 

El paro es por tiempo indeterminado.  El gremio que nuclea a los choferes de todo el país reclama por salarios adeudados, pago de aguinaldo entre otras cuestiones.

 

Además de Misiones, hasta el momento, adhieren a la medida la fuerza las seccionales de Córdoba, Tucumán y Santa Fe. En tanto, Tierra del Fuego, aclaró que no se suma a la acción.

 

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas