Anticipan heladas para mañana en Misiones con temperaturas que podrían alcanzar los 5° bajo cero

Debido a las altas neblinas, el meteorólogo Marcelo Kusik, del Sistema de Alerta Temprana Misiones, pidió a la población tener cuidado al manejar y hacerlo a baja velocidad, manteniendo la distancia. Advirtió que si bien la jornada de hoy será fría, el viernes se registrarían heladas débiles.

Marcelo Kusik. Radio Libertad

 

El meteorólogo Marcelo Kusik, del Sistema de Alerta Temprana Misiones, señaló que la jornada de hoy se caracterizará por la baja visibilidad, una cinta asfáltica húmeda y mucha neblina que podría ocasionar accidentes, por lo que pidió a los conductores tomar medidas preventivas y reducir la velocidad de sus vehículos.

 

«Disminuyan la velocidad, respeten la distancia y la luz baja siempre manténganla encendida».

 

Esta ola de frío se quedará hasta el sábado inclusive.

 

«El frío es la palabra característica y la temperatura más baja se registrará mañana viernes donde se esperan mínimas entre 1 y 3 grados en la zona centro noreste y entre 4 y 6 grados en el sur hacia la zona norte. Iguazú y Andresito podrían registrar heladas débiles y en Posadas y los alrededores con una temperatura mínima que podría llegar contra el suelo a 1 grado».

 

Kusik informó que mañana será el día con las temperaturas más bajas. «Las temperaturas pueden descender inclusive hasta 5 grados bajo cero contra el suelo en zonas baja acá en San Vicente, San Pedro y Oberá. Lo que estamos teniendo en estos últimos eventos de frío, son heladas agrícolas que son las que se producen contra el suelo a temperaturas iguales o inferiores a 0 grados, pero cuando tenemos heladas metereológicas son las que se dan en temperaturas iguales o inferiores a 0 grado en abrigo metereológico». precisó.

 

Explicó que lo que habrá principalmente son heladas agrícolas y pidió a los agricultores tomar precauciones como tapar las plantas débiles al frío y diferenciar la helada blanca de la helada negra que es producida por el viento. «Hoy donde hay un poquito de viento puede dañar a las plantas débiles al frío y provocar la muerte».

 

Advirtió que las plantas de ciudades también pueden verse afectadas.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas