Ya está en marcha una formación del Belgrano Cargas que trabajará en la estación de Garupá

El tren salió desde Zárate, cabecera del lado sur de la línea, con destino a la otra cabecera, la ubicada en Misiones. La formación se encuentra en Entre Ríos y estiman que arribará cerca del 10 de julio y que desde mediados de mes estaría en funciones.

 

Una formación del tren Belgrano Cargas se encuentra en pleno viaje hacia Misiones, en donde prestará servicios en la estación de la localidad de Garupá, cabecera de la línea en el norte. La formación partió desde Zárate, en la provincia de Buenos Aires y se encuentra en la localidad de Basavilbaso, Entre Ríos.

 

“No se sabe cuándo va llegar. Hay que finiquitar detalles, como los protocolos por la  pandemia, pero calculamos que a mediados de mes estaremos trabajando normal”, señaló Emanuel Venialgo, delegado gremial de La Fraternidad, el sindicato de los ferroviarios en Santo Tomé, Corrientes.

 

 

La formación arrancó su periplo este miércoles pasadas las 6.30, con 40 vagones. Se espera que 35 lleguen a Misiones, en donde servirán para la carga y el traslado de pasta celulósica.

 

El Belgrano Cargas tiene tres empleados en la estación de Garupá que quedaron encargados del resguardo del patrimonio y desde La Fraternidad, adelantaron que esta semana comenzarán a trasladar a los trabajadores que en su momento tuvieron que salir de la provincia por el cierre de la línea. “Estaríamos hablando de seis a siete conductores. Lo se hace ahora es la reapertura. Es un compromiso asumido por Daniel Vispo, el presidente de la compañía”, apuntó Venialgo a Misiones Online.

 

El dirigente gremial recordó que la transición llevará su tiempo y recordó que durante la reapertura de la estación de Santo Tomé, en enero de este año, el propio Vispo había dicho que en julio funcionaría la línea completa.

 

“Las vías no se puede arreglar de un día para el otro.  Ya se reacondicionaron sectores que estaban feos. Hay un trabajo de infraestructura para las vías y se manejaría más o menos a 20 kilómetros por hora”, agregó.

 

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas